EL RINCÓN DE LOS DESECHOS

19480001_1404858361955_63_12_5_gra

A partir de la fecha se abre el rincón de los desechos. En este rincón van a aparecer canciones o versiones descartadas de La escalera mecánica que hasta el momento no habían sido publicadas ya que no se consideran oficiales y solo quedan como testimonio sonoro. El tema del que vamos a hablar hoy es “Deja ya de llorar”

article-friends-0222

El tema como ya sabrán, pertenece al disco “Evolución” y se caracteriza por una melodía oscura con un inesperado remate punk al final. En la canción que entró al disco, Walter canta y toca el teclado, Edu el bajo y la segunda voz y Ale la guitarra, pero en realidad esta fue la versión terminada ya que hubo varios intentos y bocetos de esta canción hasta que finalmente terminó grabada.

_________________________________________________________________

BOCETO 1 … PRESENTADO POR EL NUMERO UNO

planeta-maradona-2026354w620

En el primer intento la idea se iba desarrollando pero no del todo, además la parte punk dura 10 segundos más de la versión que quedó en el disco y esa parte de  la letra todavía Edu no la tenia del todo clara. Por otro lado, quien canta esta versión es Ale y no Walter

Pueden escucharlo en el siguiente enlace

http://www.4shared.com/mp3/71MzBbr1ba/Deja_ya_de_llorar__cantado_por.html?

_________________________________________________________________

BOCETO 2. PRESENTADO POR DIEGO TORRES, QUIEN DECLARÓ PUBLICAMENTE QUE EL SUEÑO DE SU VIDA ES COMPARTIR ESCENARIO CON L.E.M …

 

 

MENTIRA!

torresdiegontd

Este segundo prototipo fue un intento fallido de darle una dirección al tema que todavía no la tenia. El carismático gordo Walter ocupa su rol de cantante, pero en esta versión no se incluye teclado, por lo cual se asemeja a la primera época de La escalera mecánica. Sin embargo esta rara versión tiene una duración muy escasa y puede que alguna estrofa menos.

Pueden escucharla en el siguiente enlace

http://www.4shared.com/mp3/6b5XacN-ba/Deja_ya_de_llorar__sin_teclado.html?

_________________________________________________________________

BOCETO 3 … PRESENTADO POR ESTE FAN DE LA ESCALERA

oriente20_borracho-2-770x648

El tercer prototipo es tal vez el más interesante de todos, ya que se trata meramente de una versión instrumental con leves diferencias de la versión que entró al disco. Ale realiza diferentes arreglos de guitarra, el gordo Walter toca un poco más pausado y Edu toca básicamente lo mismo pero más fuerte, aunque al final del tema le erra groseramente, por lo cual se lo puede escuchar diciendo “SI, FLASHIE”. También se escucha a Ale tosiendo pocos segundos antes de eso.

Pueden escucharlo en el siguiente enlace

http://www.4shared.com/mp3/DZYYemNFba/Deja_ya_de_llorar__instrumenta.html?

________________________________________________________________

Y hablando de canciones que hacen referencia a llorar, acá les dejamos un video del aclamado tema “Boys don`t cry” de The Cure.

 

Pero mejor  vamos al terreno nacional, como corresponde, maquinola, porque acá también se hicieron canciones relacionadas al llanto y una de ellas fue grabada por Los Gatos del carismático gordo Nebbia allá por 1967 cuando todos eran unos purretes fumones. Estamos hablando de “El rey lloró“.

_________________________________________________________________

Y con esto queda cerrado por ahora el rincón de los desechos, que seguramente volverá a abrir sus puertas en un futuro distante (o no)

EL RINCÓN DE LOS DESECHOS

16 comentarios en “EL RINCÓN DE LOS DESECHOS

  1. Alejandra dijo:

    Leo los comentarios y no coincido para nada! . Personalmente nunca escuché versiones tan malas y falsas en el sentir de la banda. Ninguna de las 3 versiones tienen ni de cerca el sentimiento que caracteriza a la escalera.

    Me gusta

    1. Marchelo dijo:

      Es todo cuestión de gustos, a mi me parece excelentes, pero excelentes posta.. La canción no es tan simple como parece, y fijate que en cada intento va surgiendo algo nuevo. No es para menospreciar

      Me gusta

  2. Chipi dijo:

    Admirable oir como fue progresando el tema con cada idea, La voz de Ale no sé si era muy acertada, creo que la de Walter transmite más paz, mas alla de la humanidad personal de cada uno creo que esto que logra la escalera de hacer tanto con tan poco es el fruto de amar lo que hacen.

    Me gusta

  3. Universo dijo:

    Me encanta este tema por la letra. Estas son letras de verdad, asi como deben ser, directas !!, sin tanta vuelta ni excentricidad cool de andar mezclando palabras inconexas que no se entiende de q carajo hablan las letras, como hace hoy el rock nacional que componen letras que solo ellos entienden ej; Calamaro, Fito, Babasonicos, esta letra de la escalera, deja asi de chiquita a la letra:”El Salmon” de Calamaro, que sigo sin entender q carajo quiere decir con: “No me excita cagar en el mar” letras verdaderas son las de las bandas como esta.

    Me gusta

  4. Lagarto Juancho dijo:

    Con este tema y Hey sandra canse tanto a mis amigos de la facu que en un forcejeo para que lo apagara me tiraron el celular al suelo y se rompio golpeandose contra el zocalo. Todo lo que llore no tiene nombre. (mi maquina no me escribe los acentos, Perdonen)

    Me gusta

  5. Sarita dijo:

    Una canción con una Música hermosa. Un poco triste la letra pero llena de mucho sentimiento. No es lo mismo llorar de alegria y felicidad que de amargura y desesperacion.? Me gusta mucho más la versión incluida en el disco pero se nota la dedicación que tuvieron a traves de estos audios

    Me gusta

  6. Esteban del pincha dijo:

    Buenisimo los audios. Lastima que ya no suban tan seguido este tipo de cosas. Era una de las mejores cosas que tenia esta pagina pero los banco. Ojala haya mas rincones de los desechos!!

    Me gusta

  7. Lauri dijo:

    este tema yo creo que está entre los mejores de La escalera. Lo escucho muy seguido generalmente cuando me levanto y me voy preparando para salir a trabajar. Estos descartes no me llamaron tanto la atención pero está bueno que los suban para saber como fue evolucionando hasta grabarlo

    Me gusta

  8. Monica Lepes dijo:

    que letra fuerte, una de las mas significativas para mi, quien sigue sus impulsos y no va Más Allá de su egoismo generalmente termina mal. Pienso que la letra tiene que ver con esto y por eso me produce tantas sensaciones encontradas.

    Me gusta

  9. Huracan de pasiones dijo:

    Esta canción es la que menos me gusta de Evolucion, no porque no sea buena sino porque me hace acordar a una novia que me dejó por cagadas mias y eso me tira muy abajo. Escuché unicamente la versión instrumental y no está tan mal.

    Me gusta

  10. Diana dijo:

    Que gran cancion, una de mis favoritas de “Evolución”. Cuantos bellos momentos habran vivido mientras iban haciendo todos estos intentos. No den importancia a los comentarios con mala leche. Su musica es poesia sentimiento y amor. Gracias por subir tan bella musica

    Me gusta

  11. Fan - Fic dijo:

    Después de escuchar esta banda llegué a dos conclusiones posibles. O tienen 10 años y por eso tocan tan mal, o tienen sindrome de down. Si no acerté con ninguna de estas dos teorías, hagan el favor de dedicarse a otra cosa, porque la música no es lo suyo.

    Gracias

    Me gusta

    1. Archi dijo:

      vos también sos de los tarados que opina sin saber. ?????????????????????? averigua bien de que se trata la escalera mecanica antes de opinar. Escuchaste tres temas que encima son descartes y pensas que te las sabes todas, galán. Asi no es!

      Me gusta

Responder

