UN FUTURO INCIERTO PARA L.E.M

image

Con este articulo despedimos el año y como no podria ser de otra manera es una oportunidad adecuada para hablar sobre el futuro de La escalera mecanica. Los tiempos cambian y las cosas no se pueden mantener igual, por lo cual, el futuro de L.E.M naufraga por un mar de dudas donde hay mil posibilidades y dos mil inquietudes.

LA ULTIMA ACTIVIDAD

image

(Para alegrar el panorama)

En el mes de diciembre, apenas un mes más después de que se publicara evolución, Walter y Edu trabajaron como duo en dos nuevas canciones, acreditadas a La escalera mecanica. Las mismas podrian integrar un disco a futuro o simplemente quedar como testimonio del fin de un ciclo … Un fin, que en el caso de L.E.M nunca es definitivo.

La ausencia de Alexis en estas nuevas grabaciones se debe a diversos factores de indole privada, pero además porque Ale ha reformado a su vieja banda “Alergia” para algunos conciertos en algo más que un regreso relampago. Además suele tocar en vivo como invitado de otras bandas.

image

LAS CANCIONES

image

La primera de estas canciones fue compuesta y cantada por Edu, y se titula “Pesima amante”, es una letra descarada y humoristica como ya ocurrió en algunos otros casos. Pueden descargarla en el siguiente enlace (copiar y pegar)

http://www.4shared.com/mp3/Lzwp0r1dce/002_Pesima_amante.html

image

El segundo tema es una nueva compocisión de Walter y se titula “Ventana”, un tema algo desprolijo, pero con cierta onda de los años 70. Pueden descargarlo a continuación.

http://www.4shared.com/mp3/1hrMvalSba/001_Ventana.html

IDEAS A FUTURO EN L.E.M

Quienes conozcan en detalle la carrera de La escalera mecanica saben perfectamente que la misma se compone mayormente de constantes rupturas y regresos. Ahora más que en una ruptura estamos ante un intervalo, lo cual no quiere decir que esto sea un adios, si no más bien un hasta luego que no sabemos cuanto tiempo llevará.

Lo que si es seguro es que la banda planea publicar un nuevo disco durante el transcurso del 2016, solo que no es seguro quienes conformarán el proyecto esta vez ni que dirección tomarán las canciones. Sabemos que el miedo a lo nuevo o a los cambios existe, pero como dijo Rocky Balboa, hay que hacerse amigo del miedo … O algo así, no?

image

ABANICO DE OPCIONES

1. Una posibilidad es que el grupo consiga un mejor sonido para su proximo album. La prueba consiste en la siguiente charla que tuvieron Walter y Eduardo, recreada para la ocasión.

Walter. “Estoy pensando en comprar una consola”.

Edu. “La playstation 3 comprate, gordo”

Walter. “No boludo, una consola de sonido”

Edu. “Pero podés jugar al super Mario con eso o no?”

Walter. “Pero en que planeta estás divagando? Sos boludo vos? Una consola para grabar otro disco con un re sonido”

Edu. “Pero vos te crees que sos George Martin, la concha de tu hermana”

Esta fue la conversación y de concretarse esta idea, el nuevo,disco podria contar con los miembros habituales de La escalera y tal vez alguna incorporación.

OPCIÓN 2

De no concretar esta posibilidad. Walter y Edu podrian seguir grabando como duo, al igual que en las dos canciones compartidad recientemente.

OPCIÓN 3

Podria resurgir la vieja idea de trabajar como duo de musica electronica, aunque no seria para grabar un LP,sino un EP, ya que no es un sonido que tenga que ver demasiado con L.E.M

image

(Onda depeche mode … Así)

OPCIÓN 4

Hay una chanse concreta de que se produsca el regreso de Hector Peralta para un tercer disco. De esta manera trabajaria con Walter y con Edu y por lo tanto seria un regreso de la formación que grabó el primer LP

image

(La contratapa que no fue)

OPCIÓN 5

Hace poco Edu contactó con un guitarrista de Rio Negro e iba a camino a participar de La escalera. La idea era mandarle las canciones (sin la pista de guitarra) para que este grabara su viola y de esa manera fomentar una colaboración a distancia. Sin embargo el muchacho desertó al pico tiempo.

Existe otro violero (pero este de Entre Rios) llamado Gustavo Quiroga, quien manifestó interés en colaborar de la misma forma, aunque si esto se produce, solo será para un EP.

QUE HARÁN LOS MIEMBROS DE L.E.M DURANTE EL RECESO?

EDUARDO

image

Edu ha comenzado a trabajar en un disco solista, mucho más abordado al cualquierismo que la propia Escalera, pero también se dará el gusto de regrabar algunos covers de su querida banda.

Su idea es hacer un album fiel a la onda Daniel Johnston pero mucho más precario, ya que solo cantará sus canciones acompañado de su bajo y una percusión, excepto por alguna posible colaboración de Joni Asenjo en guitarra. El disco se hará sin ningún apuro. Ya que planea realizarlo esporadicamente.

Hasta el momento ha grabado los siguientes temas (todos de su autoria), pero no ha autorizado que se suban al blog por el momento, asi que solo estan los nombres.

1. Pesima amante
(Reversión del tema de L.E.M)

2. Canción para una dama
(Reversión del tema de L.E.M)

3. Yo no entiendo nada
(Reversión de un tema de su primera banda, Los esclavos de Milagros)

4. Bebota atomica

5. Tu vagina es un volcán

6. Epilogo de un largo sueño

WALTER Y ALEXIS

image

Walter y Ale dieron vida a un duo que funciona en paralelo a L.E.M y se llama “Paujal”. El estilo musical no difiere casi nada del de La escalera. De hecho es,lo mismo pero sin Edu, y con la diferencia de que la mayoria de los temas son cantados por Ale y no por Walter. Es posible que lanzen su disco debut durante el 2016.

image

(No confundir Paujal con Pasjual, un personaje de los super campeones)

Esto es todo por este año queridos amigos y seguidores de L.E.M. A partir del proximo año muchas de estas novedades irán tomando forma y los mantendremos informados en el blog. Feliz año y prospero año nuevo!!

UN FUTURO INCIERTO PARA L.E.M

27 comentarios en “UN FUTURO INCIERTO PARA L.E.M

  1. Walter Asenjo dijo:

    Pase lo que pase la escalera no va a extinguirse. Mientras exista un solo cuate que oiga sus canciones seguirán vivos por siempre. Son una de las pocas cosas que rescato de la musica actual.

    Me gusta

  2. Esteban del pincha dijo:

    No me sorprende la necesidad del cambio o de tomar nuevos rumbos. Uno ahora que pasó más de un mes, puede analizarlo con más calma. Entonces les digo, que le agrega al mundo de LEM el disco “Evolucion”??? … TODO y que le quita al mismo tiempo … TODO. Categoricamente lo defino así y no me tiembla el pulso.
    Pasó a explicarles mi punto de vista desde mi experiencia personal … Yo nunca fui un adolescente “fogonero”, no compartia esas vivencias con mis amigos. En algun punto fui marginado y quedé afuera de esas practicas fogoneras, pero ahora estoy agradecido de la actitud egoista de mis compañeros de esa etapa, que apenas rasgaban una criolla para levantarse chicas. Les digo más … Siempre que pintaba reunión con amigos, a la hora del fogón y tomar las guitarras, yo intentaba sabotear ese momento, porque no toleraba escuchar siempre las mismas canciones de La renga, los ratones paranoicos o los redonditos.
    Después pasaron los años y ahora mucho más grande y honesto conmigo mismo, tuve el privilegio de conocer a La escalera mecánica y me cautivaron desde un primer momento, pero puntualmente con EVOLUCION que es en un 80 por ciento un disco fogonero, lograron que me arrepienta de todo mi pasado. Me atrajeron instantaneamente los temas y creanme que a partir de eso, soy todo lo fogonero que no fui en el pasado.
    Obviamente no puedo retroceder en el tiempo para volver a situarme en esos horribles pic nics primaverales repletos de histeria y boludez, pero sueño con algun E.Mail invitandome a una reunión de ex alumnos para poder hacerlo ahora y que a la hora del fogón alguien me sorprenda tocando “Sobre la arena” o “En el mar”. Lo sueño con todo el alma. Para cerrar (viendo que les dejé un chorizo) quiero brindarles todo mi apoyo. El cambio de rumbo no tiene por que set malo. Fue excelente entre el primer disco y el segundo. Sé que lo nuevo que venga la va a romper

    Me gusta

  3. Lagarto Juancho dijo:

    Me sorprendió abrir la pagina y encontrar un nuevo post. Venia tan parada la mano que pensé que no la actualizaban más. Yo por mi parte a la espera de nuevas novedades.

    Me gusta

  4. Archi dijo:

    No veo donde está el drama que se hacen todos. Para mi esto es genial. No solamente vamos a tener un nuevo disco de La escalera mecanica, sino que aparte vamos a poder escucharlos por separado. Puede estar bueno.

    Me gusta

  5. Daniela Carrasco dijo:

    Me gustaron los dos temas nuevos. En el primero la letra arrancó llena de poesia, pero descarrila en el estribillo. No me gustó mucho eso. En el segundo hay algunos desperfectos con el sonido pero buen tema también. Supongo que que una guitarra aportaria mucho más.

    Me gusta

  6. Una muchachita comun dijo:

    No creo que sea el final, pero por si acaso, deben irse con la frente bien alta. Han dejado canciones increibles e injustamente menospreciadas por algunos. Ya llegará el turno de los justos y verdaderamente talentosos.

    Me gusta

  7. Ester dijo:

    Los felicito por el humor y el rigor informativo. Yo no lo veo de manera tan terrible. Claramente dice que la escalera sigue. No busquen problemas donde no los hay.

    Me gusta

  8. Ana_89 dijo:

    En parte estoy de acuerdo con vos y en parte no. Edu es el de las letras, pero lo necesitan a el tanto como el necesita a los demás. Walter es la voz del grupo y Ale el de las armonias. Sea que sea por lo que estan atravesando no nos queda más que apoyarlos para que superen sus asuntos y vuelvan a darnos otro disco como Evolucion

    Me gusta

  9. Rolando dijo:

    A mi me importa muy poco lo que están diciendo. Dense cuenta que si Edu se corta solo y Walter y Ale van por otro lado es porque nadie quiere saber nada con La escalera. No sé cual habrá sido el cortocircuito, pero si Edu tiene que renovar la banda por el bien de la banda que haga lo que mejor le parezca, pero una Escalera mecanica sin la voz de Walter ya no seria lo mismo, así que el duo con Ale (considerando que canta este ultimo) tampoco seria lo mismo que la escalera. Sinceramente preferiria que la corten del todo y que no arruinen la esencia de una gran banda.

    Me gusta

  10. Monica Lepes dijo:

    Lo que pasa es que si en el propio blog publican algo acerca de cualquier conflicto interno, esto se pareceria más s la revista Paparazzi que a un medio difusor de buena musica. Tiempo al tiempo. Esperemos a ver como se resuelven las cosas.

    Me gusta

  11. Alejandra dijo:

    Por lo que se deja ver entre lineas, es obvio que algo se pudrió en la interna de la banda. Espero que saquen otro articulo enclareciendo este punto. Quienes somos fans de verdad merecemos que se nos digan las cosas.

    Me gusta

  12. Arturito dijo:

    Hola grosos del vanguardismo!! Ya saben que soy fan suyo desde la primera hora y lo voy a seguir siendo, sea cual sea el camino que tomen, confio en que no me van a defraudar y que el futuro va a superar todo lo hecho. Se los deseo de todo corazón.

    Me gusta

  13. Huracan de pasiones dijo:

    Me gustaria que en lugar de grabar por separado, se tomen un descanso y vuelvan a juntarse para grabar todo lo que tengan en mente, pero como La escalers mecanica. De lo contrario no creo que mantengan el estilo unico de ustedes y no me gustaria que pasaran a convertirse en una banda convencional.

    Me gusta

  14. Bahiana dijo:

    Sea cual sea la nueva formación de la banda, mientras se mantenga el nombre de La escalera mecanica, las cosas siempre van a ir bien, o de ultima deberia haber suficientes codigos como para que se arreglen las cosas “de indole privada”. Pero cuando chocan los egos -suponiendo que este sea el caso . SIEMPRE es para quilombo. Pasó toda la vida

    Me gusta

  15. Andres Hierro dijo:

    La verdad es que me encantó un toco el articulo. Yo no noté ningún clima raro o de separación. Incluso están diciendo que el proyecto sigue adelante. Tampoco veo mal que hagan otras canciones fuera de la banda, están en todo su derecho. Los banco y si antes me caian bien, ahora les daria un abrazo por sincerarse y tirar la posta de lo que está pasando sin excusas baratas.

    Me gusta

  16. chipi dijo:

    A los 3 componentes de l.e.m les digo … Sin intención de que ventilen información privada, la quimica es algo que no sabe de distancias. Debo decirles que agradezco mucho el tenerlos en mi vida con tantas maravillosas canciones sin etiquetas representativas que atesoraré por siempre, especialmente para esos momentos locos en los que a una le pinta dejar el cerebro en la mesa de luz, prenderse uno y desconectarse por un rato del mundo exterior solamente para escucharlos.

    Me gusta

  17. irremediable dijo:

    Cuando escuché la entrevista burlona donde Walter comentaba lo que se traia la banda, ya hace varios meses pensé, esto de hacer un disco disfrazado de suspenso para generar misterio, va a terminar sepultando la fama bien ganada de la escalera. Pero nunca pensé en una disolución. Aunque no lo estén afirmando creo que queda como flotando de manera tacita. Solo decirles que la música de Uds cuaja perfecto en mi vida y sea como sea el mañans los voy a seguir escuchando.

    Me gusta

  18. pipo de la huerta dijo:

    Noto cierto aire de despedida en la nota y eso me duele bastante, porque los considero entre mis grupos preferidos. “Evolución” es un disco increible, paradojicamente lo más racional pero sin perder la esencia flayera de la banda. Les pido humildemente que no se separen. Necesito seguir disfrutando de La escalera como unidad y no como senderos separados.

    Me gusta

Responder

