REMEMORANDO A LA BANDA DE JON

image

Cuando hablamos de Jon nos referimos a Joni Asenjo, quien tuvo un fugaz paso por La Escalera Mecanica en el año 2013 y solo duró un par de sesiones, donde junto a Walter y Edu grabó una canción de este ultimo, titulada “me estoy haciendo viejo”. La misma permanece inedita hasta hoy.

Pero esto es solo una anecdota, ya que la verdadera historia es otra … Y es que un año antes de su breve paso por La Escalera Mecanica, Jon tuvo su propia banda en la cual también intervinieron Walter y Edu

image

Corria el año 2012 y la escalera mecanica venia de un frustrado intento de Walter y Edu en el que buscaron seguir como un duo electronico. Como la cosa no prosperó, el proyecto quedó pausado.

Edu tambien seguia tocando con Los Esclavos de Milagros pero la banda estaba a punto de separarse, así que se estaba quedando sin el pan y sin la torta … Hasta que apareció Jon y le propuso tanto a el como a Walter, formar una banda junto a el.

Entonces en agosto de 2012 este grupo, conformado por Walter (voz) , Jon (guitarra), Edu (bajo) y Juancho Pardini (bateria) comenzaba sus ensayos en casa del baterista y los mismos se alargaron hasta diciembre.

image

(De izquierda a derecha, Walter, Juancho y,Edu. Foto correspondiente a uno de los primeros ensayos)

EL NOMBRE DE LA BANDA

Esta banda nunca tuvo un nombre fijo, así que cada uno le puso el nombre que quiso. Edu decia que se llamaban “Delirio mistico” y a veces decia que en realidad se llamaban “Sudestada”. Walter decia que se llamaban “Compulsión” y Joni anunciaba que el nombre era “Los dulces”. Juancho nunca sugirió nada y es por eso que esta banda siempre será recordada como “la banda de Jon”. El primer tema que tocaron fue “Pacifico”, un cover de Los Piojos.

REPERTORIO DE LA BANDA

1. Pacifico
(cover de Los Piojos)

2. Fantasma
(cover de Los Piojos)

3. Llueven rocas
(descarte de L.E.M compuesto por Edu)

4. Dama blanca
(compuesto por Edu y Jon)

5. Mundo traicionero
(compuesto por Edu y Jon)

6. Carretera 81
(De L.E.M)

7. Nena primitiva
(De L.E.M)

De esta primera etapa se grabaron algunas de las canciones nombradas anteriormente, pero las mismas fueton a parar a la PC de Jon y la misma se rompió al poco tiempo, por lo cual, las grabaciones permanecerán ineditas hasta que no se repare.

SEGUNDA ETAPA DE LA BANDA

image

En enero del 2013 se incorporó al grupo Lucas Montenegro (ex guitarrista de La Morgana que aparece en la foto al lado de Jon) y nunca se llevó bien con Walter. Juancho pensaba igual y el destino de Walter fue ser expulsado del grupo, por mucho que Edu y Jon intentaran impedirlo.

Entonces Joni se dio cuenta que como guitarrista era un desastre y a partir de este momento se dedicó a cantar. A partir de este momento el grupo se fue llenando de fans y gente de la zona,que acudia a cada concierto de manera religiosa.

REPERTORIO DE ESTA ETAPA

1. Chac tu Chac
(Los Piojos)

2. Banda de garaje
(Los Persas)

3. El Viejo
(Pappos Blues)

4. La vereda de en frente
(El bordo)

5. Todos hablan de nosotros
(Reggae con letra de Edu)

6. No hay libertad
(Otro reggae con Letra de Edu)

7. Mañana de otoño
(Compuesto por Juancho)

8. La banda del pueblo
(Un rock cuadrado compuesto por Edu)

9. Barbara está muerta
(Un tema punk cantado por Edu)

10. Como olvidarme
(Un ska compuesto por Juancho)

Nuevamente las grabaciones existentes de algunos de los temas nombrados permanecen ineditos hasta la fecha.

Edu dejó el grupo el 30 de junio del 2013, misma fecha en la que estaba cumpliendo 24 años. Fue reemplazado por un bajista amigo y Joni agregó un saxofonista y un tecladista. Esta nueva encarnación de la banda siguió tocando hasta enero del 2014, momento en el cual se separan.

Algún dia Dios proveerá y entonces podremos escuchar los audios de este inestable grupo liderado por el irrepetible Joni Asenjo.

REMEMORANDO A LA BANDA DE JON

8 comentarios en “REMEMORANDO A LA BANDA DE JON

  1. Simon Rodriguez dijo:

    No sé si escucharia esta banda, por las fotos y leer los covers que tocaban se me hace pensar que seria mas de lo mismo. La musica de la escalera es distinto a todo lo convencional. Como experimento pasajero está bien.

    Me gusta

  2. Arturito dijo:

    No se como habrá sido la onda de esta banda, pero,si algun dia recuperan los audios subanlos. Me entusiasmó mucho saber que hicieron algunos covers de La escalera, pero el que mas me interesa es el de “llueven rocas” que ya hablaron de el en el listado de canciones descartadas.

    Me gusta

  3. Monica Lepes dijo:

    No recordaba haber leido sobre esta banda. Me gustó leerlo pero no creo que se asemeje al sonido de la escalera porque es como que los piojos o el bordo no va de la mano con los temas que siempre hicieron.

    Me gusta

  4. Huracan de pasiones dijo:

    Me llama poderosamente la atención imaginar como seran las versiones de la escalera con bateria, aunque no creo que se parezcan demaciado a las versiones originales porque el sonido de la escalera es muy raro.

    Me gusta

  5. Bahiana dijo:

    Copada la info sobre esta banda. Queda medio incompleto sin presencia de audios pero si hubiesen seguido juntos, la escalera no se habria vuelto a juntar y nunca los hubiera conocido. Por eso mi corazón está con ustedes.

    Me gusta

  6. Universo dijo:

    Me encantaria escuchar las versiones de carretera 81 y nena primitiva que hizo esta banda para conocer otras versiones de esos dos temasos. Interesante el post. Ya habia leido algo sobre esta banda pero no de manera tan detallada.

    Me gusta

  7. Ester dijo:

    Me causó risa eso de cada uno le puso el nombre que quiso. No puedo hablar de la musica por la falta de audios pero a jusgar por los que componian el grupo seria como una version modificada de la escalera.

    Me gusta

Responder

