DESCARTES QUE NO SON DESCARTES

En el día de la fecha y para acallar las voces de exigencia debido a la espera del nuevo disco (paciencia que falta poco). He decidido subir dos canciones que han sigo pensadas inicialmente para formar parte del mismo, pero fueron descartadas por no estar lo suficientemente pulidas y porque además el carismático gordo Walter le erró a la letra de manera “inarreglable”. Aun así, los temas no merecían estar en el disco por no conseguir la melodía pensada.

Entonces, ¿Por que este articulo se titula descartes que no son descartes?, Bueno la respuesta es bastante simple, queridos lectores y es que por más que sean descartes del disco, no lo son de la existencia creativa de La Escalera Mecánica, entonces que mejor que queden como documento histórico estos dos demos que no tuvieron los huevos suficientes para llegar al Long Play.

Antes de seguir leyendo, te propongo cagarte de risa con este video

Ahora si. Volvamos a concentrarnos en lo que nos compete. Hay que decir que ambas canciones fueron compuestas por Eduardo Cirilo. La primera se titula “Funeral”, aunque inicialmente se llamaba “Creo que me voy a suicidar”. Debido a que finalmente quedó descartada. pueden elegir el nombre que más les guste. Es una canción influenciada por V8 y fue una de las primeras canciones que se grabó para este disco, aunque su destino fue ser desechada, en parte porque si bien el sonido no es malo, tampoco es lo esperado.

C68

(v8)

El tema se grabo en la casa de Alexis Velazquez, donde este grabó una guitarra eléctrica. Edu, como siempre se ocupa del bajo y Walter le puso la voz, aunque no grabó teclado. Podría ser retomada en algún disco a futuro para poder pulirla como es debido, pero por el momento es lo que es.

Aun así, aunque no le haya dado el cuero, este tema es el único tema “heavy metal” que La Escalera Mecánica ha grabado en toda su historia y por lo tanto ya entró en la historia grande de la banda. No sabemos a ciencia cierta si la banda volverá a transitar por este genero en el futuro, así que mientras dure la gloria, “Funeral” seguirá siendo el único tema metalero del grupo.

Pueden descargar “Funeral” desde aqui

http://www.4shared.com/mp3/MLo0gteAba/Funeral_-_La_Escalera_Mecanica.html?

El segundo tema se llama “Y entonces se iba”. Fue uno de los ultimos que se grabó pensando para el disco, pero con la banda instalada en la casa de Walter. Inspirado por un sueño, Edu compuso una canción que habla sobre una mujer que está perdida y no recuerda como se llama, ni tampoco su pasado o presente. Un tipo la encuentra e intenta ayudarla a recordar pero ella se rehusa y desaparece. Es una canción muy breve, donde tampoco hay teclado. El sonido logrado no es para nada malo, pero le faltó un poco más de chispa y por eso se quedó afuera del LP. Aun así, tiene muchas probabilidades de ser reegrabada en un disco a futuro.

Pueden descargar “Y entonces se iba” desde aqui”

http://www.4shared.com/mp3/odi9aHM4ce/Y_entonces_se_iba_-_La_Escaler.html?

MTE1ODA0OTcxMjY3MzYwMjY5

(El Descartes de verdusqui)

__________________________________________________________________________

OTRA COSA

Se está pensando que a futuro podría existir un compilado “oficial” de canciones de La Escalera Mecánica. En dicho compilado podrían incluirse canciones ya sean de los discos o de las “no oficiales”, como ser los descartes existentes (que hay varios) o la querida sesión de San Isidro. En ese caso, es posible que pidamos la colaboración de ustedes para realizar algo así como una encuesta o votación y de esa manera armar el compilado entre todos. Pero para esto todavía falta mucho y simplemente lo avisamos de antemano para que los interesados vayan pensando en que canciones quisieran escuchar en esa especie de “Grandes éxitos” de L.E.M

__________________________________________________________________________

DESCARTES QUE NO SON DESCARTES

36 comentarios en “DESCARTES QUE NO SON DESCARTES

  1. Monica Lepes dijo:

    Como nos hacen sufrir chicos!! Entro todos los días a ver si se actualiza el blog y no! Espero que no nos dejen en suspenso hasta noviembre para cuando publiquen el disco

    Me gusta

  2. Rogelio dijo:

    Hola. Entre a escuchar los temas, y perdonenme, pero esto no es musica. No me gustó para nada. Además el nombre de la banda me parece muy basico al igual que su sonido. Yo prefiero las cosas bien hechas y con un sonido moderno, pero bueno, gustos son gustos. Saludos

    Me gusta

    1. Rolando dijo:

      pibe cuantas calles y recitales y caidas en cana por causa del rock te faltan !!!! nadie te enseño respeto sos un ignorante para hablar asi de la escalera mecánica, vos no podes ni mencionar a la escalera mecánica con tu estrecha mentalidad. Mucho menos si no entendes lo que ellos representan. Te lo digo yo que se lo que significa hacer algo por amor al arte. Me rompi el lomo cargando equipos para ir a ensayar con amigos un millon de veces y solo por amor a la musica. Mientras vos estabas en tu casa tomando danonino y juzgando en tu cerebro que es musica y que no. No me jodas.

      Me gusta

  3. Daniela Carrasco dijo:

    Es la primera vez que comento.Muchas gracias por lo que hacen. Como fiel oyente de su música y lectora del blog, ustedes me enseñaron que todos deben hacer lo que crean y lo que valoren.. sin que les importe lo que los demás digan.. Yo soy feliz siguiendo esa ideología y por eso ya tienen un lugar en mi corazón.

    Me gusta

  4. Huracan de pasiones dijo:

    Bueno gente. El tema metalero no es un mal tema pero no me gusta osea. A La escalera yo la tengo allá arriba pero como que la onda del heavy metal no va con ustedes. La base está buena pero le falta un toque más melodico, porque el sonido de este tema nada que ver a todo lo que hicieron antes. el segundo tema si es mas de la onda del grupo. Me parece excelente a pesar de la brevedad. Por favor si tienen más descartes, o adelantos del disco subanlos también

    Me gusta

  5. Rolando dijo:

    loco! haber si se dejan de quejar y disfrutan de estos temas. Por que todo tiene que ser para quilombo? Que cada uno opine como quiere, si mientras tanto nosotros podemos disfrutar de La escalera. Dejen de tirarse mierda unos con otros y escuchen los temas nuevos. Estan buenos

    Me gusta

  6. Coki dijo:

    CHE PARA LOS QUE SIENTEN FUERA DEL SISTEMA Y SE CREEN “NO CARETAS” POR ESCUCHAR ESTA MIERDA…. LES DIGO QUE SE HAGAN COGER POR UN RINOCERONTE. NO TIENEN DOS DEDOS DE FRENTE PARA SABER QUE CARAJO ESTÁN HABLANDO. SI LES GUSTA ESTA BASURA BIEN, PERO NO ME VENGAN CON LO DE ANTI SISTEMA PORQUE YA ES CUALQUIERA.

    Coki de Quilmes

    Me gusta

    1. Simon Rodriguez dijo:

      No… el pelotudo sos vos flaco.. Si el sistema se trata de vender discos con grupos de pendejos pop que se visten a la moda y se pintan los ojos esas bandas pueden tener mil videos que los pasan en mtv y quien consume eso se engancha, todo para que? para vender discos a otro pelotudo como vos que banca al “sistema” Y eso es lo mas careta que hay… por eso estamos con La Escalera… por que graban sus discos sin chuparle el culo a nadie y lo comparten de manera gratuita, no porque nos creamos anti sistema. Aprendé la diferencia entre hacer música por el gusto de hacerla y hacer música sin contenido, que solo sirve para cubrir los bolsillos de alguien mas vivo que vos.

      Me gusta

      1. Archi dijo:

        MIrá, a mi personalmente me gustan las bandas del sistema pero también me gusta La escalera mecanica, no tiene que ser todo blanco o negro en la vida. NO expliquen la musica ni quieran cambiar los gustos de cada uno. SI enseñen que las canciones tienen que tener un mensaje y abrirnos los ojos para futuro de nosotros y nuestros hijos de lo que sea que hable, de lo social, lo economico, verdades, mentiras, el odio, el amor o simplemente tomar una cerveza con un amigo. Acuerdense que el enemigo es otro.

        Me gusta

  7. Lagarto Juancho dijo:

    son una maza los temas. Musicalmente por ahi no están tan armados como otros pero valen la pena escuchar. En “Y entonces se iba” me dio la sensacion que podria dar para un tema re pogero, esa melodia. Simple pero energica. Los felicito.

    Me gusta

  8. Diana dijo:

    Me encantó leer lo del compilado y la votación de temas. Va a estar muy chevere eso, pero se me hace imposible elegir uno solo. Los temas se diferencian mucho entre si, pero ambos son bacanes. Gracias por subirlos, tenia muchas ganas de escuchar algún adelanto del cd, aunque sean desechos.

    Me gusta

  9. Chipi dijo:

    Todo bien con todo, los voy a bancar siempre, pero el primer tema no tiene nada que ver con La Escalera. Me quedo con el segundo que tiene mas onda y dan ganas de que se estire un poco más.

    Me gusta

  10. Monica Lepes dijo:

    Recuerdo que cuando arrancó esta pagina hace tres o cuatro meses eramos unos pocos curioseando en la música de estos grosos. Me da orgullo ver como se agrandó la familia y que ahora seamos tantos los que bancamos esta bandera. Que no se corte nunca! Larga vida a La Escalera!

    Me gusta

  11. Simon Rodriguez dijo:

    Che, me sorprendieron con el tema metalero, aunque no me gusta tanto, es bueno ver que no tienen problema al incursionar en otros géneros. Les digo esto porque hace unos pocos días una mina “refinada” y tarada a la que le hice escuchar mis temas preferidos de ustedes, me dijo que escalera mecánica y “esas” bandas “eran re grassas” por hacer siempre lo mismo, mi respuesta fue : -Muchas gracias por lo que me decis , por que si a vos y a gente materialisada que pasa su vida en base a una imagen y quieren a quien tiene ma$: le gustara La Escalera, NOSOTROS no la seguiriamos, sigan con airbag o las pastillas del abuelo y cada uno en su lugar. La Escalera es para quienes no nos guiamos por estupideces y una vez más lo demostraron con esta diversidad.

    Me gusta

    1. Alejandra dijo:

      coincido!! Prefiero toda la vida estar escuchando las bandas como La Escalera Mecánica, en vez de empezar directamente con las pastillas del abuelo que tienen como influencias a sabina . En cambio las letras de La Escalera son mas directas y descaradas. Es mas fácil identificarse con algo así.

      Me gusta

  12. Una muchachita comun dijo:

    como Coki dice que es malisimo… no escucho mas La Escalera mecanica… JAJA pendejo molesto!. que lindo escuchar La Escalera y que lindo existan estos descartes! ese es el fin que podamos disfrutar y re disfrutar de lo que no va a estar en el disco

    Me gusta

  13. Lauri dijo:

    Gracias chicos por sorprendernos con estos temas. Estaba resignada que hasta noviembre no ibamos a poder escuchar nada nuevo. El primer tema difiere muchísimo de lo que hacen, pero no solo por ser heavy metal, sino por el clima que genera. Tiene un sonido mas crudo de lo habitué. El segundo se me pasa demasiado rápido e inevitablemente tengo que volver a escucharlo. Me encantó!!! : )

    Me gusta

  14. Coki dijo:

    Para que no digan que hablo al pedo, escuché los dos temas. Me siguen pareciendo malisimos. Ese sonido daña, me da dolor de cabeza, man, te lo juro.

    Abrazo, Coki de Quilmes.

    Me gusta

  15. Irremediable dijo:

    Una lastima que los hayan descartado, para mi están geniales, Me sorprende como se las ingenian para generar un sonido distinto en cada canción. Funeral o como se llame, no parece de La Escalera, tiene una onda muy diferente a lo que me tienen acostumbrado, pero me gusta. Y entonces se iba seria un temon si no fuera tan breve, pero es interesante.

    Me gusta

  16. Ester dijo:

    Grande La Escalera. Felicidades por su primer tema metalero. Personalmente me gustó un poco mas que el otro que lo encuentro mas “romantico” si se puede decir romantico

    Me gusta

  17. Esteban del pincha dijo:

    buen viernes para disfrutar mas de La escalera……ah, no ,para……..recien es martes. Jajaja. No, loco la verdad muchas gracias por subir material nuevo. Hacia rato que no lo hacian. Vamos a ver que tal estan estos temas.

    Me gusta

Responder

