ANECDOTARIO DE LA ESCALERA MECANICA, VOLUMEN 3

Hoy después de mucho tiempo volvemos con otra edición del anecdotario de La Escalera Mecanica. Esta colección de anecdotas tiene como unico fin reunir viejas anecdotas (valga la redundancia) que por lo general ocurrieron antes que La Escalera Mecanica existiera, pero los protagonistas fueron algunos de sus miembros.

En este caso se trata de una anecdota paranormal … O casi. Tiene que ver con una leyenda del mundo de los videojuegos y se trata del famoso “Polybius”. Aunque parezca mentira, La Escalera Mecanica también se enfrentó a esta terrorifica leyenda y sobrevivió para contarlo.

polibius-intro

Antes que nada, para quienes no sepan que es el Polybius, pueden informarse en el siguiente enlace.

https://es.wikipedia.org/wiki/Polybius_(videojuego)

Ahora bien … Para quienes no leyeron el enlace por pura vagancia o pereza, es bueno mencionar de que se trata esto. Polybius es el nombre de un supuesto videojuego ochentoso que apareció en las maquinas recreativas de algunas ciudades de Estados Unidos y donde habia que manejar a una nave disparando a otras en el espacio exterior. Hasta ahi nada rato, excepto por los rumores acerca de lo que pasaba cuando alguien jugaba con el mismo. Dichos rumores son los siguientes:

  1. Producia un nivel de adicción peligroso
  2. Contenia mensajes subliminales con tendencia satanica
  3. producía afecciones neurológicas en los jugadores, como mareos, tics nerviosos, vomitos, perdidas de memoria, alucinaciones opticas y auditivas, ataques epilecticos y terrores nocturnos.
  4. Los jugadores aseguraban ver caras fantasmales por el rabillo del ojo recorriendo la pantalla del juego a una velocidad casi imperceptible
  5. Muchos afirman haber oído voces y lamentos entremezclados con el fortísimo y confuso sonido del juego.

descarga

(La leyenda del Polybius fue tan conocida que llegó hasta la serie de los Simpsons)

algunos testigos afirmaban ver a dos hombres con trajes negros que entraban a hablar con el dueño de la sala y tomaban notas en virtud de los efectos que este les relataba. Esto acrecentó la sospecha de que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense. Un par de testigos aseguraron que estos señores se habían olvidado de salir del menú de opciones y que cuando miraron a la pantalla, contemplaron atónitos como en ésta habían parámetros tales como pesadillas, terrores nocturnos, ataques de paranoia y un largo etc.

1422778804638-1

Ahora bien, ¿Que tiene que ver todo esto con el anecdotario de La Escalera Mecanica? Para eso hay que remontarse al año 2009, cuando Walter Suarez, Eduardo Cirilo y Hector Peralta compartian curso en el primer año de la Escuela Media Siete. Un dia apareció un supuesto remake del juego que contenia los mismos efectos. Entusiasmado tras descubrirlo, pero temeroso para jugarlo, Edu le pasó el dato a Emiliano Aguilera (otro estudiante del curso).

hqdefault

(Imágen del juego)

Emiliano tampoco quiso jugarlo victima del miedo tras leer los rumores. Así que se lo comentaron a Hector y el negro no dudó un instante más … “LO VOY A JUGAR” fue su respuesta y así pasaron unos cuantos dias más en los que el negro faltó al colegio.

Preocupados por su ausencia, Edu y Emiliano le mandaron un mensaje de texto (la llamada era muy cara) y Hector respondió diciendo que habia jugado el juego y habia comprobado que algunos de los rumores eran ciertos. La ultima parte del mensaje decia “NO LO JUEGUEN”.

Tras leer esto ultimo, Edu y Emiliano sintieron curiosidad y perdiendo el miedo fueron a un cyber para poder jugar el misterioso “Polybius”. Ninguno de los dos sintió nada raro, excepto por Emiliano que mencionó tener ganas de vomitar, pero finalmente no lo hizo. Cuando comentaron esto con el negro, el les dijo que no habian activado el menu que contenia todo lo que decian los rumores y por eso no habian experimentado nada raro. Sin embargo jamás qusieron volver a jugarlo, especialmente después de varios dias donde comenzaron a tener pesadillas demasiado frecuentes.

300_926955

(Se supone que este es el menu para activar los efectos secundarios, que Edu y Emiliano nunca llegaron a ver)

La experiencia no sirvió de mucho más, solamente para que Emiliano pensara en formar una banda de rock y ponerle de nombre “Polybius”. El resto de los integrantes serian Edu y Hector, pero la banda jamás veria la luz, porque se suponia que ensayarian en casa de Emiliano y finalmente su mujer no lo permitió, haciendo que el nombre de Polybius quedara en el olvido, al igual que la leyenda que acompañaba la historia.

ANECDOTARIO DE LA ESCALERA MECANICA, VOLUMEN 3

23 comentarios en “ANECDOTARIO DE LA ESCALERA MECANICA, VOLUMEN 3

  1. Miguelito Rockero dijo:

    Ni idea tenia que existia un juego asi, pero seguramente no produce nada malo. Basandome en lo que pude leer pienso que da esa sensacón debido a estar viendo ilusiones opticas por mucho tiempo y cuando dejas de ver la pantalla y vez otra cosa pareciera que alucinaras porque todavia tenes las imagenes psicodelicas de la pantalla en tu cerebro.

    Me gusta

  2. Coki dijo:

    Son una manga de pelotudos….a ver…..es un juego en 8 bit…que carajo puede tener de tenebroso eso? A ver?? No puedo creer el nivel de pelotudismo existente entre las masas…se creen todo lo que les dicen…si les dijeran que ver los simpsons produce cáncer anal y embarazo psicológico los dejarían de ver? Por favor…GENTE GRANDE CHE.

    Me gusta

  3. Esteban del pincha dijo:

    Bue que se la va a hacer , mañana tengo franco, asi que a la tarde lo jugare , de paso me preparo un mate y unas tortas fritas , aca con mi gatito al lado , viendo como nos da epilepsia con las lucesitas y los rayos laser de la pantalla:3

    Me gusta

  4. Lagarto Juancho dijo:

    A las unicas personas que ese juego afectaria seria a personas que saben la historia de lo cual ya entrarian con miedo al juego y después la flashearian cualquiera o a nenes chicos… Para mi no va mas allá de ser un juego, Aunque por las dudas no lo jugaria nunca.

    Me gusta

  5. Diana dijo:

    creo que es pura leyenda mentira primero inventaron una historia de que alguien murio y eso y las cosas que se ven, para mi te la hacen creer para que luego sientas los sintomas porque yo cuando busqué el juego para saver como jugarlo me enpenzo a marearme y nisiquiera juge creo que solo te la hacen creer y luego tu mente hace eso,¿porque los creadores no dijieron nada sobre el juego no se save quien es?¿como es posible que tengan una copia exacta?xd se trata de autoconbencimiento crees tanto que se vueve realidad en tu mente es como en las religiones la gente cree que dios lo ayuda cuando solo es su mente las religiones sirven para despertar el poder de la mente sin que te des cuenta xd,historia falsa para mi

    Me gusta

  6. Lupe dijo:

    dejadse de tonterias, lo que podeís jugar son repos o recreaciones de terceros , este juego fue retirado y misteriosa mente sus archivos fuentes o archivos de creacion , ni tan siquiera se sabe quien fue el creador , o compañia por eso jamas hallaran la rom original solo versiones simuladas ,

    Me gusta

  7. Marchelo dijo:

    Nunca lo jugue pero vi un video en youtube y recuerdo el fondo con bastantes líneas que despues va para adelante y desaparece muy rápido, es de 6 puntas, creo que eso era algo malo si no me falla la memoria. Pausen el video en donde la imagen del fondo viene para adelante y observen

    Me gusta

  8. Chipi dijo:

    Volvi! Les cuento que ya lo jugué,,, bueno,, ”jugué”,,,, no entendi nada,,,, osea aparece una pantalla negra con letras verdes un rato,, despues te de el supuesto juego pero no te podes mover,, osea, no entiendo que hay que hacer porque no te podes mover…. pero lo de los mensajes subliminales es real,,, hay unos flashes en el nivel 1 rre mallll,,,, si entiendo que hay que hacer lo juego,, mientras,,,, chau!

    Me gusta

  9. Rolando dijo:

    Encima que estoy enfermo y con dolor de cabeza me vengo a enterar de este juego!!!!!!! jajaja no lo juego ni a ganchos pero lo voy a buscar para que lo jueguen otros haber que onda

    Me gusta

  10. Archi dijo:

    Yo también lo jugé hace tiempo. Lamentablemente no es la vercion original pero si se puede ver en el primer nivel hasta donde llegue que aparecen mensajes como flashes en el fondo de la pantalla
    muy bueno

    Me gusta

  11. Alejandra dijo:

    yo lei por ahi, que nunca se encontró el ROM original. Solo se hizo ese Rom reconstruyendo como era el juego. y tmbn lo unico que sé es qe un amigo lo jugó y después de una hora de juego tenia un fuerte dolor de cabeza, por el echo de estar enfocando los ojos todo el tiempo en el centro y a su vez que te esten bombardeando con colores y formas raras. Esa es la unica razón por la cual produce vomitos y no se cuantas cosas mas. No hay que buscar
    cosas paranormales donde no las hay

    Me gusta

    1. Simon Rodriguez dijo:

      jaja, me causo gracia tu comentario (encima yo soy re fan de Los Expedientes Secretos X
      ) creo que en alguna de las primeras temporadas si no me equivoco hay un capitulo sobre eso

      Me gusta

  12. Huracan de pasiones dijo:

    La verdád que no conocia este juego. Lei todo y quedé medio desorientado, pero lo estoy buscando para probar. Yo y ame imagino, invitaste a jugar ese juego un amigo epiléptico… se iba a buscar jugo, volvía. Mosca en el piso con convulsiones histéricas, jajaja ( estudié 4 libros de medicina profesional ) para que tengan confianza

    Me gusta

Responder

