LAS DESVENTURAS DE LINCE MAQUINOLA – CAPITULO 1

“Las desventuras de Lince Maquinola” es una historia ficticia que desde la comedia intenta abordar la carrera musical del personaje en cuestión. Fue creada por Eduardo Cirilo a raiz de tener que realizar historias en el CBC con diferentes tematicas. Aparte de otros textos como “La vida de Roberto” o “Paranoia”, “Lince Maquinola” es la unica que le gustó al autor y por eso realizó algunos retoques para actualizarla y que podamos subir al blog este primer capitulo.

__________________________________________________________________________

CAPITULO 1

Lince Maquinola nació en Belgrano, Buenos Aires, en la misma clínica donde nació Luis Alberto Spinetta y en el mismo año, 1950, pero por si fuera poco tener estás dos coincidencias con el compositor de “Muchacha ojos de papel” también tiene la coincidencia más importante y es la del genio musical y compositivo. Incluso la obra de Spinetta y varios “mounstros” del rock argentino quedan disminuidos cuando escuchamos la obra de Lince Maquinola, solo que a diferencia de otros grosos, Lince no la pegó. Tampoco lo ayudó su apariencia, ya que era identico al famoso Gigoló Bazterrica.

FileAccessHandler

Sus orígenes musicales se remontan a 1967 cuando Lince y su banda “Los intachables de la cuadra” recorren el mismo circuito underground que Almendra y Los Gatos, especialmente con estos últimos, ya que se dice que Litto Nebbia le ha robado la novia a Lince y este ultimo jamás pudo perdonarlo, llegándose a derrumbar en llanto cuando le nombran al gordo traicionero de Nebbia.

espectapa1

Para peor aun, Los Intachables de la cuadra no la pegaron y a raíz de eso, el flaco Spinetta se apiadó del joven Lince y le ofreció un trabajo … El de vender titas y rodezzias en los conciertos de Almendra. También hacia ofertas lapiceras, a cuatro por un peso, pero Lince sabia que ese no era su lugar y que lo que de verdad lo motivaba era estar en un escenario tocando rock.

9e21edc6-d247-4b4f-8fd6-6ca6643819a8

(Almendra en el aeropuerto de Lima, Perú. Se dice que el muchacho de anteojos es nuestro idolo Lince Maquinola, que en esta gira ejerció de plomo)

Durante una de las giras de Almendra, Lince le robó la marihuana a Spinetta y a Emilio del Guercio, incluso logrando que se pelearan entre ellos culpandose entre si. Algunos rumores dicen que Almendra se separó a raiz de esta discusión, pero Lince nunca se hizo cargo. Finalmente Spinetta lo terminó deschavando cuando lo encontró en el baño fumandose uno de sus porros y decidió cortar vinculos con el. Una vez más, el pobre de Lince se volvia a quedar sin trabajo.

444967

La fechoria de Lince Maquinola llegó hasta esta publicación de la época donde Spinetta, como nunca antes se lo habia visto lo acusa de “Forro Energetico del semen celestial”, “Hijo de un vagón lleno de puta cuyos vientres fueron profanados por mercenarios de la inmundicia” y otras puteadas sin dejar de lado la poesia.

Los meses fueron pasando y a Lince Maquinola le llegó la oportunidad de su vida … Lo contrataban de Inglaterra para trabajar en EMI, el sello más prestigioso al cual un artista podía aspirar. No lo pensó dos veces, hizo las valijas, donde se destacaba una foto de Banana Pueyrredón y partió hacia Inglaterra con las esperanzas de convertirse en el nuevo rock star del panorama mundial … Pobre Lince. Que decepción se llevó cuando le dijeron que lo contrataban para barrer el piso.

un-perro-barrendero-en-las

Sin desanimarse, Lince aceptó el trabajo y con el tiempo fue aprendiendo inglés a tal punto de componer sus propias canciones en ese idioma. Una tarde lluviosa de 1968, de las tantas que abundan en Londres, Lince estaba orinando en el baño cuando se puso a cantar una canción que había compuesto recientemente y se titulaba “Hey Jude”.

Mientras tanto, los Beatles necesitaban dar con una canción que los devolviera a los primeros puestos de los charts británicos y que a su vez marcara un antes y un después en su  carrera. Paul se estaba fumando un churro muy cerca del baño y escuchó a Lince cantando su canción. No lo dudó … El robo fue inevitable.

756672

Furioso por el plagio y también medio drogado, Lince ingresa en el estudio de grabación de los Beatles, planeando arruinarles el disco que estaban grabando. Logró generar una serie de Loops asquerosos y mezclandolos entre si, saliendose completamente del concepto musical, con el solo fin de arruinar la carrera de los Beatles, ya que ellos no se percatarían de la metida de mano.

El resultado fue “Revolution 9”, considerado un experimento de Vanguardia de los Beatles que no solo les trajo nuevos fans sino que además demostró que la banda seguia vigente y podia hacer muchas cosas de diferentes estilos. Ninguno de los Beatles recordaba haber grabado eso, así que John Lennon se adjudicó el tema diciendo que lo había compuesto en sus ratos libres.

D96BAAE60

Sin resignarse, en 1969, Lince vuelve a ingresar (ahora de manera patotera) al estudio de los Beatles. Solo que nadie se percató de su presencia y menos de su energia patotera. Aprovechando una discusión entre Lennon y Mccartney sobre quien se habia tomado toda la manaos, Lince se encarga de volver a meter mano en la consola y engancha todo el lado B del nuevo disco (Abbey Road) en una sola toma de manera perversa, sabiendo que ese experimento tan raro e inentendible acabará con la carrera de los Beatles.

Esta picardia de Lince seria finalmente considerada como una de las ideas más innovadoras “de los Beatles y que además hizo que “Abbey Road” fuera considerado por muchos como el mejor disco de los Fab Four  haciendo ingresar el rock al campo de la música experimental y dando el puntapié inicial para todo lo que vendria después.

abbey6

Completamente derrotado e incluso un poco descompuesto después de comer un paquete de merengadas vencido, Lince ingresa otra vez al historico estudio de los Beatles cuando estos se encontraban completando las mezclas de Let It Be (disco grabado antes que Abbey Road), mientras Yoko y John (únicos presentes ya que a esa altura la relación entre los cuatro era malisima) se inyectan toda la heroína de Inglaterra, Lince decide que ya no intentará destrozar la musica Beatlesca, sino que se concentrará en destruir la imagen publica de la banda, empezando por Lennon

Entonces aprovecha el cuelgue de John y Yoko para dejarlos en bolas y sacarles una foto, luego la manda a la revista Rolling Stone para que el mundo se burle de los dos enamorados. Justamente esa foto sería una de las más emblemáticas del semanario de rock.

two_virgins_uk_01

Poco tiempo después los Beatles se separan y Lince Maquinola ve pasar el sueño de destruirlos. De cualquier manera intentará arruinar el primer disco solista de Ringo Starr … Pero eso ya era una cagada desde el principio. Aun así es descubierto por las autoridades del sello discográfico y será encarcelado por un largo tiempo.

Anuncios
LAS DESVENTURAS DE LINCE MAQUINOLA – CAPITULO 1

21 comentarios en “LAS DESVENTURAS DE LINCE MAQUINOLA – CAPITULO 1

  1. Alex dijo:

    Conheci por meio de um colega, fã da banda. Ele uma vez literalmente me obrigou a ouvir “Hey Sandra” 3 vezes seguidas. Rsrsrsrs. É uma banda muito boa, mas é uma pena que a maioria só conhece da blog.

    Me gusta

  2. Chipi dijo:

    Algo disparatada la historia, pero le tomé cariño a Lince. Un ex compañero de la secundaria escribia textos así de delirantes, pero con el tiempo lo fue dejando. Ahora está por recibirse de medico.

    Me gusta

  3. Pipo de la huerta dijo:

    Está copada la historia. Se nota que se te da bien el humor, pero se te va la mano con el texto. Muy denso se hace leerlo todo, con las fotos se hace un poco mas fàcil la lectura, pero estaria bueno si resumieras un poco aunque sea. Otra cosa, el nombre de “Lince” lo tomaste del grupo tropical los linces o fue casualidad solamente?

    Me gusta

  4. Rolando dijo:

    jajaja. Como nos hacen esperar el nuevo disco con tanto relleno. Está bueno, no digo que no pero escribite un libro de aventuras que se ve que te sobra imaginacion y entreguen el disco!!

    Me gusta

  5. Romi dijo:

    jajajajjja pobre Lince. Desde una perspectiva analitica es algo triste su historia pero está redactado de una forma que me saca unas cuantas risas sobre todo la humorada con la portada de “Two Virgins”

    Me gusta

  6. Monica Lepes dijo:

    la verdad me atrapó la historia. Quiero ver como sigue. Y no es por deschavar a nadie pero vos y Eduardo son el mismo no? Digo, porque encuentro muchas similitudes en otros articulos y este texto de Eduardo. Si es así, felicidades. Tenés mucho talento para redactar.

    Me gusta

  7. Coki dijo:

    Felicitaciones a eduardo por su historia pero no la voy a leer porque seguramente … y estoy convencido, es tan patetica como la musica de la escalera mierdanica. aparte con ver la foto de Espinetta ya me da ganas de vomitar, en serio man!. Igual te voy a tirar un par de ideas para tu historia

    1) Lince busca una familia que tenga mascotas
    2) se las secuestra y las viola porque es zoofilico
    3) pide rescate por las mascotas y lo cobra
    4)buscas una casa donde una prostituta le alquile barato y se deje penetrar
    5) Se va de la casa porque se gasta todo lo que cobro en el rescate
    6) Muere

    Abrazo – Coki de Quilmes

    Me gusta

    1. Analia dijo:

      Por Dios Coki!! No puedo creer que seas tan bobo, te comportas como un pibe de 10 años.
      Tenes una oportunidad de irte del blog que tanto odias y la desaprovechas, Buscate un laburo, estudiá, hacé algo productivo en tu vida, nene!! Nadie se rie con tus payasadas!

      Me gusta

    2. Archi dijo:

      Es Cierto. Ya sos demasiado boludo!! Si es que no tenes 15 años, seguro que sos tremendo fracasado que vive con los padres todavia. El dia que tu mamá no te pague más la internet te quedas sin chiche nuevo y vas a tener que salir a laburar. La vida te va a hacer el orto por salame.

      Me gusta

  8. Lauri dijo:

    see esta bn pero ultimamente el blog contiene más articulos humoristicos que novedades sobre la banda. Al principio eran entretenidas pero cuando es repetitivo aburren y dañan. No me molestaria tanto si se subieran articulos más seguido.

    Me gusta

    1. Sarita dijo:

      No coincido mucho con vos. Creo que esto nos acerca más a los miembros de nuestra banda y nos hace conocer sus obras fuera de ella. En el caso de Edu este texto, en el de Walter la fotografìa y si es por mi quiero seguir viendo más arte de los demás.

      Me gusta

  9. Andres Hierro dijo:

    estoy en la casa de mi novia y me hiciste abrir la cuenta solo para escribirte que me re copó la historia. Espero el segundo cap, a ver si aparecen algunas bandas metaleras de esa época.

    Me gusta

    1. Simon Rodriguez dijo:

      Esa parte y la de la foto de Two Virgins fue lo mas gracioso, pero ojo que el 1er CD de Ringo no es tan malo. No escuché todos pero, comparandolos con otros que hizo, como esa estupidez del disco navideño, creo que está cuanto menos aceptable.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s