EL ARTE DEL GORDO WALTER

Además de ejercer de cantante y tecladista de La Escalera Mecánica, el carismático gordo Walter hace otras cosas. Una de ellas es estudiar fotografía, una carrera a la cual se dedica desde hace algunos años. Tal vez por ser el miembro más tímido y callado del grupo, habla mediante su talento creativo para la fotografía.

El gordo apenas se está iniciando en el arte surrealista que podrán ver a continuación, pero se encuentra en visperas del progreso. A partir de hoy puede nacer una leyenda del surrealismo, y si no es así, bueno … Seguirá siendo el carismartico gordo Walter por siempre. Hoy compartimos con ustedes algunas de sus mejores fotos.

__________________________________________________________________________

walterrrr

Esta foto es una de las mejores entre las cuales el gordo hizo de las suyas. El lugar que se vé en la fotografía es su habitación, mismo lugar donde La Escalera Mecanica grabó sus dos discos Long Play.

bien expuesto

Esta foto viene como anillo al dedo para comentar que el gordo tiene una amplia colección de revistas eroticas y/o porno. Es normal que algunas de esas revistas tengan las paginas pegoteadas … Mejor no preguntar por que, pero bueno, todos a veces tenemos noches solitarias.

santisimo posta

Esta fotografía tiene una historia. A mediados del año 2014 cuando Walter, Edu y el Negro Hector estaban trabajando en el primer Long Play de La Escalera Mecanica, a Walter le asignaron una tarea en la facultad. Tenia que crear un santo con un fondo negro. Walter le pidió a Edu que se dejára fotografiar, pero este se negó diciendole “Mejor poné una foto de Robert del Tecmo Cup y hacelo pasar por santo”.

Disconforme con esta idea Walter le pidió el mismo favor al Negro y este aceptó, pero finalmente la idea fue descartada porque no hubo forma de conseguir un buen angulo para la foto. Finalmente al gordo no le quedó otra que autofotografiarse como un simbolo rarisimo de mutilación y cerveza.

papa y diego

Tal vez en esta foto nuestro estimado Walter buscó lograr un parecido con el cine de terror ochentoso, caso Evil Dead o Sleepway Camp, sea como sea el resultado fue esta perturbadora imágen.

DSCF4973

Alexis y Eduardo conversando acerca del actual disco de La Escalera Mecanica, pero durante la primera sesión del mismo. La foto no tiene nada de surreal, pero fue tomada por Walter, así que ya que estamos la metemos.

tercera foto

Este es uno de sus mejores trabajos hasta la fecha. Tranquilamente podria funcionar como portada de algún disco de La Escalera Mecánica en el futuro.

foto final

Hacia finales del año 2011 Walter estuvo laburando como volantero de un instituto de computación en San Fernando y tenia un compañero que se llamaba Martin. Un lunatico inolvidable que afirmaba con orgullo … “Yo me tomo dos pepas por fin de semana y estoy re bien” … Pero no lo estaba. El pibe era un desastre y le faltaba varios jugadores. .. Aunque era un personaje estimable. ¿que carajo tiene que ver todo eso con la foto? Nada, excepto que fue en esta época cuando Walter comenzó a fumar cigarrillos y en la foto aparece uno.

segunda final

Y con esta foto cerramos el post de hoy. Otro gran trabajo surrealista y perturbador en iguales dosis. En el futuro seguramente se subirán más fotos interesantes que solo alguien que compuso “En Maijal” y “Ya no importa” puede realizar … Bueno, tampoco la pavada, pero ya verán más fotos.

Anuncios
EL ARTE DEL GORDO WALTER

28 comentarios en “EL ARTE DEL GORDO WALTER

  1. Alejandra dijo:

    Me encantó la idea de pensar en la antepenúltima foto como posible tapa de disco. Es lo único que le falta a La Escalera. So geniales en la música que hacen, pero en las tapas no se lucen. Ojalá la del próximo CD me de una sorpresa agradable. Sé que con las canciones la voy a tener.

    Me gusta

  2. Andres Hierro dijo:

    Me gustaron algunas de las fotos de Walter, aunque es cierto que el surrealismo se asocia mucho más con la pintura que con el arte de fotografía, pero también es valido en ese aspecto. Yo me compre unos oleos y un atril hace poco y todavía no se me ocurre que carajo hacer :/

    Me gusta

  3. Adriana Echeverri dijo:

    No pertenece al surrealismo pero para mi su obra debe ser mencionada. Hay que reconocer que su obra es precursora, la primera vez que la vi dije que era surrealista, porque muchas de sus obras guardan relación con eso. En ocasiones sospecho que Dali está relacionado intimamente con el Bosco. Pero igual es mi humilde opinión.

    Me gusta

  4. Analia dijo:

    Adriana Echeverri, quiero decirte que El Bosco no es parte del Surrealismo, sino que fue precedente de este movimiento. Digamos que sentó las bases surrealistas, jugando con lo onírico. El Bosco, es renacimiento. Cinquecento. 1480-1500 la mayoria de sus pinturas y justamente es ahi donde más lugar tiene esta vanguardia y no tanto en la fotografía, por eso no sé si lo de Walter pueda catalogarse en ese rubro, pero tiene mucha creatividad, de eso no hay duda.

    Me gusta

  5. Coki dijo:

    Sabés cual es la unica foto que está buena. La de tu culo y esta!! Igual para que no digan que vengo con mala leche, debo decir que al gordito se le da mejor la fotografía que la musica, porque cantando es un perro. Le falta hacer guau guau nada más. Con las fotitos por ahi mete algun curro

    No te calentés gordito, que va con onda igual

    Abrazo: Coki de Quilmes

    Me gusta

  6. Arturito dijo:

    Si May. Se llama La Escalera Mecanica la banda. Son tres genios que hacen musica para quienes sabemos apreciarla de verdad. Te recomiendo que los vayas escuchando de a poco, para ir entendiendo la onda que tienen. Walter, el mismo que ves en las fotos es el cantante. Después están Edu, que escribe todas las letras y Ale que tiene una forma muy especial de tocar la viola. Ojalá te gusten tanto como a mi.

    Me gusta

  7. May dijo:

    Hola!. Llegué a esta pagina buscando información sobre Daly. No sé que tendrá que ver con esto, pero están muy copadas esas fotos. Que son estos chicos? musicos? voy a pispear un poquito.

    Me gusta

  8. Ester dijo:

    No me gusta el surrealismo, pero admiro la creatividad de Walter, algunas imágenes estan muy buenas! Casualmente hace poco me tomaron una prueba de historia que tenia que ver con el surrealismo. No me fue bien :S

    Me gusta

  9. Arturito dijo:

    Noooo, muy buenas fotos. Unos grosos los de La Escalera. Por eso son mis idolos. Yo no conozco mucho de surrealismo y esos nombres que están tirando, pero sé reconocer cuando el arte me gusta y esto es excelente, como la musica de La escalera mecánica!!

    Me gusta

  10. Diana dijo:

    Pues yo tenia entendido que el surrealismo es conocido como el movimiento de lo irracional y lo inconsciente en el arte de las vanguardias, no sé si todas las imágenes comprendan esa area, pero son fotos muy chulas

    Me gusta

  11. Archi dijo:

    Un maestro el gordo. No sé si es que soy ignorante en la materia o que, pero creo haber estudiado algo relacionado al surrealismo y estas fotos – que aclaro, me parecen geniales- no son verdaderamente surrealistas, excepto, quizás las dos ultimas. Sin embargo es un muy buen trabajo

    Me gusta

  12. Adriana Echeverri dijo:

    Felicitaciones Walter por tu trabajo. Yo también amo el surrealismo y ya que te estás iniciando en ello, creo que deberias conocer artistas como el chileno Roberto Matta o El Bosco. A pesar de ser renascentista su obra podia calificarse de pre surrealista. Inclusive muchos cuadros de Marc Chagall y de Frida Kahlo son surrealistas. Es un mundo maravilloso.

    Me gusta

  13. Chipi dijo:

    Interesante. Personalmente soy una gran admiradora de la obra de Jim Warren y en algunas de estas fotos encuentro una leve influencia. Pero el mejor es Eric johansson. Le recomiendo a Walter que vea algunas de sus obras, aunque es ese tipo de artistas que el photoshop le cae como una bendición, no deja de sorprenderte.

    Me gusta

  14. Huracán de pasiones dijo:

    Hola a todos, es la primera vez que comento en el blog, pero soy un oyente más de La Escalera Mecanica, aunque no puedo dedicarle el tiempo que quisiera. Solamente pude escuchar cuatro o cinco canciones y pienso seguir escuchandolos. En cuanto a este articulo quiero comentarles que
    vi una propaganda de speed que supuestamente era surrealista por lo que comentaban los que la estaban analisando., la publicidad tenia una estetica en blanco y negro y de la epoca de los 60 que me encanto pero nunca pude encotrar imagenes de ese estilo si alguien sabe que me diga porfa.

    Me gusta

  15. Lauri dijo:

    Hola Romi, lo que decis da para lasrgas charlas pero quizas algunas imagenes, y no solo estas, serian un realismo fantastico, como que el termino surrealista, tal cual fue creado y pensado, se utiliza de forma bastante liviana. no es el caso de las fotos de Walter que están bastante bien.

    Me gusta

  16. Romi dijo:

    Muy bueno, de verdad. Leyendo un poco sobre surrealismo encontré esto … “cualquier forma de expresión en la que la mente no ejerza ningún tipo de control” y me puse a pensar que no es casualidad que Walter haga fotografías de este estilo, ya que la frase tiene mucho que ver con la música de la Escalera también. Mis felicitaciones a Walter por su arte y a La Escalera por esas sensaciones que solo ellos pueden generar. Los quiero!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s