BANDAS SIMILARES (Y NO TAN SIMILARES) A LA ESCALERA MECANICA

Anteriormente habíamos publicado un articulo sobre algunas bandas que tenían algún punto en común con La Escalera Mecánica, pero en otros aspectos se diferenciaban muchísimo, por eso esta vez que volvemos con nuevas bandas para tener en cuenta, vale la pena aclarar que algunas no son tan similares que digamos, pero todas tienen una razón para ser referenciadas.

__________________________________________________________________________

PERRO MAMERTO

1227657234859_f

Bandas punks hay por todos lados y todas son mas o menos iguales. Perro Mamerto no es la excepción. Entonces es valido preguntarse ¿En que carajo se parece esto a La Escalera Mecánica? por el solo hecho de que La Escalera Mecánica no hace punk. Muy simple. La similitud entre ambas bandas está en la calidad desprolija de sus grabaciones. Digamos que gran parte del material grabado de Perro Mamerto tiene la misma calidad sonora que la sesión de San Isidro de La Escalera Mecánica. Afortunadamente en el ultimo tiempo han grabado cosas con mejor calidad. Aun así, si te gusta el punk vas a poder deleitarte con algunas canciones interesantes.

Facebook de la banda: https://es-la.facebook.com/PerroMamerto

Algunos de sus temas

Amar a Suly

Ya no aguanto más

Me corté el pelo como un Beatle

__________________________________________________________________________

HOJAS DE LIMONERO

981758_586230488083408_2062207030_o

Este cuarteto, proveniente de España es en cierto modo bastante similar a La Escalera Mecánica, aunque con un estilo más prolijo y alegre, pero aun así el estilo de las letras se asemeja bastante, como así también la espontaneidad de las interpretaciones. Es más fácil relacionarlo con la primera época de La Escalera Mecánica que con la actual.

Facebook: www.facebook.com/HojasDeLimoneroPagina

Uno de sus temas

__________________________________________________________________________

LOS JESUS BELZEBUTHSSS

De entrada es fácil encontrar una clara similitud de esta banda con La Escalera Mecánica y eso es la falta de virtuosismo, pero por lo menos le ponen onda y se despacharon con un interesante disco de estudio donde se dedican a realizar covers de bandas clásicas. Es una banda de la cual Roberto Pettinato declaró … “Le pusieron ganas pero igual es una basura atómica”.

Sin embargo que cada uno juzgue por si mismo. También vale la pena destacar que la forma en la que el cantante de este grupo encara las canciones es bastante parecido a la forma en que lo hace Walter Suarez. Por ultimo hay que decir que en varias de sus canciones podremos encontrar desperfectos sonoros … Solo por agregar otra similitud con La Escalera Mecánica.

A continuación un audio donde la banda se dedica a destrozar (y esto dicho con cariño) “Rocknroll” de Led Zeppelin

BANDAS SIMILARES (Y NO TAN SIMILARES) A LA ESCALERA MECANICA

26 comentarios en “BANDAS SIMILARES (Y NO TAN SIMILARES) A LA ESCALERA MECANICA

  1. Adriana Echeverri dijo:

    Porque decis eso Corina? Yo que vos justifico lo que digo. Asi, hablar al pedo es gratuito y no conduce a nada. O por ahi yo soy muy fan de La Escalera y no me doy cuenta de nada.

    Me gusta

  2. Sarita dijo:

    Se me ocurre q no hay comparación posible con la escalera. La escalera tiene un sonido indefinido que sale con una espontaneidad de despreocupación única y eso le da a cada tema un clima diferente. Si por algo los amo es por esa rara e inusual forma de hacer música, porque nunca sabés con que te vas a encontrar en el proximo tema y eso no lo puede igualar nadie. Es fácil hacer discos con covers o canciones prolijamente guionadas, pero para eso ya hay 20.000 grupos que hacen lo mismo. En La Escalera existe el factor sorpresa y eso es porque se sale de lo común, cosa que no he visto en estas bandas, supuestamente similares.

    Me gusta

  3. Rolando dijo:

    ¿No fueron un poco duros con la critica de los Jesus Belcebutzz. A mi me parece que es un discazo, y de los mejores. Superior incluso a algunos temas de La Escalera Mecánica, pero no a todos, obvio. Es imposible capturar esa esencia tan propia de La Escalera.

    Me gusta

  4. Romi dijo:

    Muy buenas las bandas mencionadas. Es verdad que en algunos conceptos hay semejanzas con La escalera, pero la Escalera es única y ninguna le puede llegar a los talones.

    Besos

    Me gusta

  5. Monica Lepes dijo:

    Solamente voy a decir que la música de La Escalera Mecánica me divierte como ninguna otra y me alegra los días. No hago caso a quienes critican, pero para mi no tienen razón de ser. Nunca va a existir una banda que me genere lo que me genera La Escalera.

    Me gusta

  6. Coki dijo:

    Prestigio, prestigio. Me pueden decir que es para ustedes PRESTIGIO. Estoy un poco cansado de escuchar palabras sin el menor contenido. Parece como que esta de moda hablar boludeces, porque si hay algo que estos pibes NO tienen, es pretigio. Digo esto porque cuando las palabritas se ponen de moda, me rompen las pelotas.

    CORINA IDOLA!!

    Abrazo, Coki de Quilmes

    Me gusta

  7. Arturito dijo:

    Cierta vez mi viejo me dijo que cuando alguien gasta aunque sea cinco minutos de su tiempo en criticarte desde la mala leche es porque te considera importante o te tiene envidia. Los felicito a los miembros de La Escalera Mecánica. Lograron lo que merecian: PRESTIGIO. Eso es muy difícil. Mas en estos tiempos tan urgentes donde lo que importa es el fucking dinero. Ustedes son la verdadera resistencia. Sigan peleando por siempre que en mi tendrán a un eterno incondicional. Ya lo saben.

    Me gusta

  8. Diana dijo:

    Pensaba en sumarme al repudio de Corina, pero el comentario de Bahiana me ha hecho recapacitar. Tienes mucha razón. De nada vale perder tiempo en gente que no suma, sino que resta. Y a los demás les digo Difundan este sitio!!!. Creen miles de linkeos para nuestra amada escalera mecánica sea mas grande de lo que ya es.

    Me gusta

  9. Bahiana dijo:

    Veo que muchos se engancharon con un simple comentario negativo de la usuaria Corina, pero La escalera no tendria que quedarse con la opinión de gente como esa. Lo importante es que sigan creando. Para esto son los comentarios, para aportar argumentos. Algunos sirven a la causa, otros nunca porque son pedorreadas. Usen su cerebrito para transmitir ideas poderosas, quien sabe …Tienen la suerte de integrar texto y pasar a la historia. Alguno debe tener algo que valga la
    pena en vez de gastar parte de su tiempo comentando algo que no les gusta, No les parece ?

    Me gusta

  10. Universo dijo:

    No se si da para eliminar esta nota, porque los blogs son como un diario / Hay noticias que permanecen vigentes y otras que se licuan en si mismas / Lo que habria que hacer es no permitir mas el acceso a comentarios de gente ignorante como Corina. A lo mejor le falta madurar para comprender el arte de la escalera mecanica. No es para cualquiera.

    Me gusta

  11. Andres Hierro dijo:

    Ninguna de las bandas va conmigo. Perro mamerto tiene power, pero el punk no me gusta tanto como el heavy. Igual queria contarles que mi novia se bajó la foto del articulo titulado “apelando a la nostalgia” que está en el blog y la encajó de fondo de pantalla. Casi la mato, porque tenia una foto de Judas Priest y encima ahora me cuesta los iconos de mi escritorio. A veces siento que los quiere más a ustedes que a mi, y mirá que me la vengo bancando como un campeón eh? pero llega un punto que me satura.

    Me gusta

  12. Lagarto Juancho dijo:

    Entre tanto moco en la web, este blog alimenta mis sentidos. No conocia a La escalera mecánica y por lo que lei, pensé “deben estar muy locos”. Me puse a escuchar varios temas y me enganché al instante. Aunque locos no seria la palabra. Subversivos si.

    Me gusta

  13. Alejandra dijo:

    Se me ocurrió una idea. Que tal si inauguran una seccion especial para todos esos chateros que se dedican a bardear y esos abonados a los foros que discuten tonterias.
    De esa manera creo que se podría depurar a los infilitrados y dejar que fluyan las ideas copadas con mas asiduidad. También seria bueno, de a poco, ir pasando los mensajes posteados del tipo chatero a ese foro especial. Digo. Estaria bueno, no??.

    Me gusta

  14. Irremediable dijo:

    Discúlpenme pero si hay una banda que realmente te llega es La Escalera. Todo bien con Perro Mamerto y las demás, pero no me producen ni por asomo lo que me produce La Escalera.

    Me gusta

  15. Esteban del pincha dijo:

    Perdón. ¿Quién dejó entrar a este simio al blog? Me refiero a la tal Corina. Traten de moderar este tipo de entradas al blog. Tengo miedo de que se llene de salames y gente ignorante que por no entender este sentimiento bardea.

    Me gusta

  16. Analia dijo:

    Esta mina, Corina, dijo una reberenda pelotudes. Tipico de una decerebrada que esta al pedo en la vida. Nena, si queres coparte con algo copado copate con la Bersuit. Si no entendés lo que produce La escalera mecánica en los fans no comentes.

    Me gusta

  17. Lauri dijo:

    Nena, vos estas mamada. Crecé recuperate andá al psicologo. La Escalera Mecanica no es una banda para cualquier estupida que seguramente escucha backstreet boys. Son chicos creativos y no estúpidos para una revista de Chicas.

    Me gusta

  18. Corina dijo:

    Una amiga me recomendó a la escalera mecánica diciendome que tenian algo especial que te atraia. Me pasó el blog y la odio por haberlo hecho. Es horrible lo que hacen, igual que perro mamerto y todas estas bandas absurdas que encuentro. NUNCA MÁS

    Me gusta

  19. Simon Rodriguez dijo:

    Hola gente. Personalmente, en la unica que veo similitud es en la ultima (muy buena por cierto), tienen un aire muy descarado y le ponen garra para cubrir las desvanencias pero no me llega de la misma manera que La Escalera. Les falta ese encanto. Por ahi si hiciesen temas propios seria distinto.

    Me gusta

Responder

