LOS DISCOS DE ALE

Toda trilogía tiene su final. Por ejemplo la saga de Ben Stiller en “La familia de mi novia”, “Conozca a los fockers” y “Los pequeños fockers”. O la saga de Rocky, aunque esa trilogía es doble porque hubo seis partes. Si queremos fantasmear más allá de todo eso, entonces la saga “Haloween” es cuádruple porque ya van como 12 películas, incluyendo las pedorras versiones de Rod Zombie que hace años se dedica a arruinar esta clásica saga del cine.

halloween-1982-2

(Se te erizan los pelos del culo de tan solo recordar esta escena de la primera pelicula)

Pero esto no tiene que ver con peliculas, sino con discos. Ya que estamos vale mencionar a “Cream” que tuvo su trilogia de discos antes de la rapida separación. Algo similiar ocurre con Nirvana que solamente grabó tres discos, si solo tenemos en cuenta los discos de estudio. Si queremos fijarnos en el plano nacional entonces hay que mencionar a Sumo, V8 o a Viejas Locas, pero estos ultimos volvieron doce años después y grabaron un cuarto disco, por lo cual la idea de una trilogia se fue a la mierda en ese preciso momento.

1viejaslocas

(El Pity hecho mierda)

Krilin, el carismatico personaje de Dragon Ball también protagonizó su propia trilogia, pero la suya tuvo que ver con la muerte, ya que a lo largo de esta serie animada para adultos que no quieren ser adultos, el petiso pelón murió tres veces y hubo una cuarta si agregamos la saga GT. ¿Quien puede recordar tantas boludeces juntas en un mismo articulo? La respuesta es simple … YO.

1393533086254

(Goku encuentra muerto a Krilin, en la primera ocasión donde fue asesinado. Goku se llena de furia y sale a buscar al asesino de su amigo, como debe ser, maquinola)

images

(Diez años después lo volvieron a matar. Este pibe no escarmienta más)

maxresdefault

(Otros diez años después volvió a morir, pero el muy atrevido ya se lo tomaba a joda y se cagaba de risa … Total, que laburen los demás para revivirlo. Así no es la cosa pibe, media pila)

A-18_krillin_dbgt-1-

(Su ultima muerte. Que hijo de puta)

Y ya que estamos yéndonos por las ramas, vamos a llevarnos puesto el árbol entero y seguir alucinando trilogías. Por ejemplo la de los tres mundiales que jugó el Baaaati. Ese si que era un delantero como la gente, no como el muerto de Higuain que debería dejar de ser convocado la selección.

bati-2

(El Bati con el Diego, mundial de Estados Unidos 1994. De entrada en el primer partido contra Grecia el gran Batistuta marcaría tres goles. Más tarde marcaría un cuarto gol ante Rumania en octavos de final, a pesar de la derrota Argentina)

goles-Batistuta-Jamaica_OLEIMA20100511_0105_6

(Mundial de Francia 1998. Batistuta grita uno de sus tres goles ante Jamaica. Previamente le había hecho uno a Japón y volvería a marcar contra Inglaterra en octavos de final. Argentina quedaría eliminada en cuartos a manos de Holanda)

524d6fb1adcf0_crop

(El Bati y Bielsa. Dos almas sufriendo un mismo desconsuelo … El de no haber superado la primera ronda en Korea – Japón 2002. Fue la ultima vez que Batistuta vistió la camiseta del seleccionado. Sin duda una trilogía que merecía terminar de mejor manera)

bqyl17

Está bien. Lo que menos queremos desde este humilde blog es hacer enojar a nuestro amigo ponja. Así que vamos a lo que realmente importa. Por supuesto vale recordar que esto se inició cuando se le preguntó a los miembros de La Escalera Mecánica cuales eran sus diez discos imprescindibles para el resto de la vida. Hoy es el turno de los discos de Ale, con lo cual se pone fin a la tan renombrada TRILOGÍA.

__________________________________________________________________________

A diferencia de lo raro y precario que es el sonido de La Escalera Mecánica, los gustos de Alexis apuntan más que nada al Heavy metal, por lo cual se dejó llevar por su ciego fanatismo y eso se nota en los discos que eligió. Veamos.

DISCOS INTERNACIONALES

MASTER OF PUPPETS – METALLICA

547

Tercer disco de Metallica, y el ultimo cuyo bajista fue Cliff Burton, ya que ese mismo año sufriría el terrible accidente que terminó con su vida. Solo para ponerse denso y cargoso vale mencionar que aqui también estamos en presencia de una trilogía y es la del paso de Burton por esta banda.

BY THE WAY – RED HOT CHILLI PEPPERS

81RM+S0I9wL._SL1425_

Para cuando los Peppers publicaron este disco ya hacia tiempo que eran bien conocidos en el ambiente musical, ya que es su octavo lanzamiento, presentando además una innovación sonora en cuanto a su estilo musical habitual.

AND JUSTICE FOR ALL – METALLICA

metallica-and-justice-for-all

Superada la muerte de Cliff Burton, los miembros de Metallica les preguntaron a los padres del bajista si estaban de acuerdo en que el grupo continuara. Ellos dijeron que si, pensando que Cliff lo hubiera querido así. Entonces Metallica contrató al bajista Jason Newsted, que nunca estuvo a la altura de Burton pero aun así permanecería varios años en la banda. Este fue apenas el primer disco que grabó con la misma.

RUST IN PEACE – MEGADETH

Megadeth-RustInPeace

Cuando Dave Mustaine fue despedido de Metallica debido a sus constantes problemas con el alcohol y las drogas, el famoso guitarrista pelirrojo se decidió a armar una banda que superara a los “palurdos” que lo habían echado de la otra. Eso fue Megadeth, pero el camino no se hizo nada fácil y la banda tuvo que ir aprendiendo mediante distintos discos hasta llegar a la masividad. Este fue el cuarto y es considerado por la critica como uno de los mejores.

CHAOS A.D – SEPULTURA

descarga

Sepultura es una banda de trash metal, proveniente de Brasil y que sirve para demostrar que los brasileros no solamente son buenos jugando al fútbol, sino también que se pueden desenvolver en la música. Con una duración de 69 minutos este disco fue el quinto que Sepultura grabó y el mismo marcó todo un suceso por haber vendido 500.000 copias en Estados Unidos.

__________________________________________________________________________

DISCOS NACIONALES

ANGELES CAIDOS – ATTAQUE 77

ptimg

Una de las bandas más conocidas de los últimos 30 años de rock argentino. Ale es el único miembro de La Escalera Mecánica que se siente atraído por esta banda, a tal punto que su antiguo grupo “Alergia” comenzó tocando covers de la misma.

TODO ESTÁ AL REVÉS – ATTAQUE 77

MI0002045705

Otra vez, Alexis se deja llevar por su fanatismo y sin mirar más allá de sus narices opta por elegir otro disco de la banda que le dio ganas de rockear por primera vez.

EL REINO OLVIDADO – RATA BLANCA

hqdefault

Este gran disco fue el ultimo que Rata Blanca ha grabado hasta la fecha (siempre y cuando no tengamos en cuenta la versión en inglés que grabaron con un cantante escocés un año más tarde). Lejos de quedar en el olvido, estos viejos metaleros que también saben naufragar por otros géneros volvieron a demostrar que están más vivos que nunca gracias a este álbum.

HERMANOS DE SANGRE – VIEJAS LOCAS

hermanos-de-sangre-tapa-frontal

Segundo disco de Viejas Locas, que al igual que el anterior se trata básicamente de rock cuadrado pero efectivo. Algunas de las canciones que más destacan son “Hermanos de sangre”, “Perra”, “Buey” y “Sacatelo”, entre otras.

TORO Y PAMPA – ALMAFUERTE

almafuerte-toro-y-pampa-cd-15070-MLA20095523761_052014-F

Iorio es alguien respetado en el seno de La Escalera Mecánica, aunque dicha agrupación sabe que si Iorio escuchara alguna de las canciones que hacen, seguramente les daría una paliza y si le quedara tiempo también los escupiría. Sea como sea, mientras que Edu es buen oyente de V8, Ale lo es de Hermetica y Almafuerte … Por eso eligió este disco. En el caso de Walter no le interesan ninguna de las tres bandas pero se caga de risa con las declaraciones de Richard.

Anuncios
LOS DISCOS DE ALE

14 comentarios en “LOS DISCOS DE ALE

  1. Simon Rodriguez dijo:

    jajajaja me cagué de risa en algunas partes, pero especialmente al comienzo cuando dice “o la saga rocky, aunque esa trilogia es doble porque hubo seis partes” jajajaja, no sé quien será el que escribe los articulos pero es un capo!

    Me gusta

  2. Bahiana dijo:

    Me encanta que se sume gente nueva entre quienes seguimos a la escalera, pero tengo miedo que la banda se haga re populare y aparezcan un montón de bichos raros diciendo ser fanaticos, cuando quienes los seguimos desde el principio somos los demás.

    Me gusta

  3. Esteban del pincha dijo:

    No me acordaba que Krilin habia muerto tantas veces. Solamente recordaba la de Freezer. Un momento de mierda que todos tuvimos que pasar en la niñez. Y todo bien con la trilogía pero tírense alguna data del disco que se viene o algo para ir adentrandonos en lo nuevo.

    Me gusta

  4. Arturito dijo:

    Grosa Lupe, Bienvenida a esta locura que nos gusta tanto. De entrada te recomiendo que te escuches “Canción para una dama”, “En Maijal”, “Hey Sandra”. Eso para empezar y después de a poco vas a ir descubriendo a estos grosos.

    Me gusta

  5. Lupe dijo:

    Siento haber descubierto de manera tardía este blog pero vuestra música me ha fascinado, igual que a mis diversas amistades superfans, He oído las canciones y quedé muy complacida de verdad. También he de decir que existe un buen puñado de frases y palabras que no conozco su significado y es que soy española y algunos modismos no salen en los telediarios. Vosotros tenéis lo que aquí conocemos como la chispa!! y espero, de verdad oír más canciones.

    Besos para todos, me encanta Argentina.

    Me gusta

  6. Analia dijo:

    Demasiado metalero resultó ser Ale. No me lo hubiese imaginado, pensando en su forma tan sentimental de tocar. Pero lo banco igual!! El arte es bueno en todas sus formas y el que no comprende ese principio es porque nunca se atrevió a hacer arte. Vamos la escalera!!!

    Me gusta

  7. Irremediable dijo:

    Cada dia los banco un poco más, aunque este caso fue el que menos discos comparto, en este caso con Ale. Por otro lado me gusta encontrar esa divagación entre diferentes temas que no tienen nada que ver como la muerte de Krilin o los goles de Batistuta. Es como si le diera otro encanto al articulo y tal vez esté equivocado pero eso es muy propio de la música que ustedes hacen también, ya que contiene esa desvariación entre letras, música y tempo. Un cóctel de cosas que no se define bien y es precisamente el motivo gracias al que no podés ni querés dejar de escucharlos. Cuando viene algún amigo a casa lo recibo escuchándolos y muchas veces me miran indignados como si me estuvieran diciendo “poné otra cosa”, pero ellos no entienden el sentimiento que producen sus grabaciones. Por suerte ya se van acostumbrando y hasta se saben un par de letras.

    Me excedí demasiado escribiendo, pero no alcanzan las palabras para definir este sentimiento, locos!!

    Me gusta

  8. Lauri dijo:

    Muy buena la trilogía. Mirando y leyendo un poco, una llega a sacar varias conclusiones. En el caso de Ale creo que se deja llevar por su fanatismo metalero en varios discos, aunque lo amé por incluir “By the way” de los Peppers! a mi también me fascina ese disco. En el caso de Walter, obviamente se vislumbra otro fanatismo que es el de L.A Spinetta y me parece muy bien. Y en el caso de Edu se nota sus buenos gustos por todos aquellos discos no tan conocidos o que pasaron desapercibidos en su época pero que a pesar de eso son de una calidad suprema. En definitiva creo que cada uno se dejó llevar por su fanatismo personal y está excelente.

    Me gusta

  9. Coki dijo:

    El batigol fracasó por culpa del gordo Maradroga. Ahi tenés … Un tipo que se drogó toda su vida y que anda tirando su semen por el mundo sin hacerse cargo de sus hijos y en este pais lo ponemos en un pedestal. Y en cambio el Batigol, un tipo sano que dio todo por la camiseta sin necesidad de recurrir a las drogas y que aparte nos dio dos copa america, y que pasa? nadie se acuerda de eso, porque es preferible el gordo adicto de Maradona. Asi estamos en este pais … Con tanta gente que avala la droga, la delincuencia y por culpa de eso hay tanta mierda incluida la musica de la escalera mierdanica, pero todo bien, ya fue, no estoy enojado con ustedes. Igual no los escucho ni en pedo.

    Un abrazo, Coki de Quilmes!

    Me gusta

  10. Alejandra dijo:

    No escuché todos los discos porque hay algunas tapas que me parecen patéticas y ya saben que si no me seduce la tapa no pienso ni loca valorar el disco, pero Rust in Peace de Megadeth es uno de los que me compré justamente por la tapa, aunque el metal no está entre mis géneros favoritos.

    Me gusta

  11. Sarita dijo:

    Muy bueno el articulo, como siempre. Me mori de risa con esto … “Y ya que estamos yéndonos por las ramas, vamos a llevarnos puesto el árbol entero”. jajajaja! Son unos genios. Los amo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s