LOS DISCOS DE WALTER

Seguimos con la trilogía de los discos preferidos de cada miembro de La Escalera Mecánica, recordando que la idea consistía en elegir cinco discos de rock en español y otros cinco de rock internacional. En este caso, el el turno de Walter, aunque el carismático gordo se ha dejado llevar por su fanatismo por Spinetta y eso se nota en los cinco discos que eligió de rock en español.

__________________________________________________________________________

DISCOS EN CASTELLANO

PESCADO 2 – PESCADO RABIOSO

pescado-rabioso-pescado-2-1973

Después de triunfar con “Almendra”, Spinetta dijo, a la mierda y llevó su música a un nivel más rockero, pero sin descuidar lo experimental. Eso fue Pescado Rabioso, aunque previamente también tuvo tiempo de debutar con un disco solista. Sin embargo, este disco, el segundo de Pescado no es tan rockero como el primero, pero si mucho más experimental y también más extenso, ya que se trata de un disco doble.

DURAZNO SANGRANDO – INVISIBLE

invisibleduraznosangrandw9

Después de la ruptura de Pescado Rabioso y un segundo disco en solitario, Spinetta formó Invisible, su tercera banda y cuya música rara e inusual para la época le hizo perder varios fans, pero también le hizo ganar muchos otros. Invisible, fiel al estilo de las bandas de Spinetta, duró muy poco. Este fue su ultimo disco y el que mucha gente considera el mejor.

BAJO BELGRANO – JADE

tumblr_munts6eP8z1r12qumo1_1280

Ya en los años 80, después de un breve regreso de “Almendra” y alternando con su carrera en solitario surgió una nueva banda liderada por Spinetta. En este caso se trató de “Spinetta Jade”, también conocida simplemente como “Jade”. Hasta este momento fue la banda más duradera que tuvo el flaco, ya que duró cuatro años. Este disco es probablemente el mejor.

KAMIKAZE – LUIS ALBERTO SPINETTA

descarga

En la misma época de Jade, pero ahora como solista, Spinetta lanza “Kamikaze”, uno de sus discos más recordados en la etapa de los años 80. Algunos de estos temas también fueron tocados en vivo con Jade, ya que su música solista no se diferenciaba bastante de esta banda.

PAN – LUIS ALBERTO SPINETTA

spinetta-pan

Publicado en el año 2006, donde lamentablemente la moda musical pasaba por otros géneros, este disco llegó un poco tarde, ya que en este momento, músicos como Spinetta, Charly, Nebbia y tantos otros monstruos del rock argentino habían sido olvidados a pesar de seguir grabando discos. Basicamente se trata de un disco tranquilo y reflexivo.

__________________________________________________________________________

DISCOS INTERNACIONALES

THE DOORS – THE DOORS

the-doors-first-album

Cuando en 1965 Jim Morrison y Ray Manzarek se reencontraron en las playas de Venice Beach, seguramente no habrán imaginado que inconscientemente estaban sellando el comienzo de una historia legendaria y todo eso comenzó a vislumbrarse apenas un año después con este discazo debut, aunque por cuestiones marketineras se publicó varios meses después, más precisamente en enero de 1967. Las once canciones que componen este álbum son auténticos temazos. Sin lugar a dudas uno de los mejores debuts de la historia.

LED ZEPPELIN IV – LED ZEPPELIN

led-zep-iv

Originalmente este álbum fue lanzado sin nombre. Algo que completamente inedito e insólito en la historia del rock, pero se lo conoce entre los fans como “Led Zeppelin 4” para continuar con la enumeración de los títulos en discos posteriores. A esta altura, la banda ya era considerada entre las mejores del rock mundial y seguirían creciendo mucho más hasta la separación en 1980.

THE SATANIC MAJESTIES REQUEST – THE ROLLING STONES

11636474

Aunque el mismísimo Keith Richards haya declarado públicamente que este disco es una mierda, en realidad, probablemente sea muy superior a varios discos cuadrados y repetitivos que la banda viene grabando desde 1971. En esta época (1967) cabe destacar que muchas bandas estaban metidas en la onda de hacer discos psicodelicos y los Stones no se iban a quedar atras. Sin duda una obra de arte, que tal vez no haya sido entendida en su momento.

EXODUS – THE WAILERS

images

Durante años, Edu se quejó de que el 90 por ciento de la música que escucha Walter (incluyendo las mencionadas hasta entonces) fueron las que le contagió el, pero en este caso el gordo se la jugó y comenzó a explorar por si mismo. Entones un día, coincidiendo con el momento en que La Escalera Mecánica grababa su primer Long Play, apareció diciendo que de la noche a la mañana se había hecho fanático de Bob Marley. Increíble, maquinola!

DISRAELI GEARS – CREAM

disraeli-gears-front

Cream fue una banda destinada a durar poco, especialmente por la pésima relación entre Jack Bruce (bajista y cantante) y Ginger Baker (batería). La otra parte del trió la completaba Eric Clapton y su virtuosismo como guitarrista, aunque también tenia la dificil tarea de actuar como mediador entre las discusiones de sus compañeros. En medio de ese clima desastroso Cream grabó tres grandes discos. Este fue el segundo y es tan recomendable como los otros dos.

__________________________________________________________________________

La proxima semana se cierra esta trilogia con los discos de Ale. Y por supuesto seguimos invitando (a quienes no lo hicieron) a aportar su lista de 10 discos preferidos

Anuncios
LOS DISCOS DE WALTER

8 comentarios en “LOS DISCOS DE WALTER

  1. Sarita dijo:

    Yo tampoco quiero quedarme afuera, asi que les dejo los mios, pero no me puedo explayar tantos como los demás, perdón jaja xd

    10. What hits!? (Red Hot Chili Peppers)
    9. The seeds of love (Tears For Fears)
    8. Rattle and hum (U2)
    7. El mar no cesa (Héroes del Silencio)
    6.Evita (Banda Sonora Original)
    5. Headlines and deadlines. The best of A-ha (A-ha)
    4. The final (Wham!)
    3. Older (George Michael)
    2. Out of time (R.E.M.)
    1. Slippery when wet (Bon Jovi)

    Me gusta

  2. Archi dijo:

    Los discos internacionales de Walter están bastante bien. A Spinetta deberia escucharlo un poco más para emitir una opinión. También me gusta el podio que armó Simon, aunque siempre va a haber alguno que va a decir burradas del ‘Chinese Democracy’ y el sector careta se meterá con The Darkness, pero está muy bien tu elección. El de Blind Melon… no sé… no me parece tan bueno como el de Alice. El de Slash parece mentira, pero es cierto, es de esta década. Y por supuesto está muy bien que también menciones a La Escalera Mecanica. Por ellos estamos acá recomendadonos discos entre todos y esperando el proximo de la banda.

    Me gusta

  3. Simon Rodriguez dijo:

    Llegué tarde a la recomendación de discos, pero mejor tarde que nunca. Acá les dejo mi lista. Yo también voy a explayarme un poco, porque siento que no alcanza con poner el titulo y nada más.

    1. The Darkness – “Permission to land”
    El sueño húmedo de cualquier rockero. Incluso para los detractores de la voz de Justin, éste debería ser el disco de la década. Durante un par de años, The Darkness volvieron a llevar al hard-rock a lo alto de los 40 principales de todo el planeta.

    2. The Answer – “Rise”
    Como The Darkness, esta banda me gustó de entrada. Tienen Un estilo de música, unas influencias, una forma de hacer las cosas con las que me identifico. “Rise” es lo mejor del hard 70’s puesto al día. “Everyday demons”, su continuación, es igual de bueno, pero el golpe sorpresa me lo dió “Rise”.

    3. Guns N’ Roses – “Chinese Democracy”
    Son la banda de mi vida, así que sobran más explicaciones. Aunque el disco fuese una puta mierda, que no lo es (es más, me encanta), ocuparía puestos de honor. Un cero en objetividad, lo sé.

    4. Blind Melon – “For my friends” –
    Un gran retorno. Quien hable mal de este disco miente, no apretó ni el play. No vale la excusa de Shannon.

    5. Slash – “Ain’t life grand” –
    Uno de los mejores discos de los últimos 20 años. Si Slash no hubiese tocado en una banda llamada GN’R, se hubiese ganado el acceso al olimpo rockero por esta maravilla.

    6. Motley Crue – “New tattoo” –
    Aprovechando que a los miembros de La escalera mecánica les gusta Motley Crue, aprovecho para agregar a la lista este disco, que es mi favorito de ellos. Sin Tommy Lee pero dando lecciones de old school hard rock, prescindiendo de cualquier atisbo de modernez.

    7. Wolfmother – “Wolfmother” –
    “Cosmic egg” me parece superior, pero el impacto de su debut fue brutal y, lo más curioso, el mainstream recibió a la banda con los brazos abiertos. Esa combinación de hammond y riffs épicos es de lo más demoledor que se ha podido escuchar esta década.

    8. The Last Vegas – “Seal the deal” –
    Con su reciente apadrinamiento por parte de Nikki Sixx, The Last Vegas están más de moda que nunca (al menos en USA), pero su mejor disco ya hace años que fue editado. “Seal the deal” es hard festivo de la escuela Aerosmith y Kiss en su mejor versión.

    9. La Escalera Mecanica – LP 2014-
    Nuevamente … Cero objetividad, pero si no me gustara La escalera mecánica no estaría acá y la verdad es que este disco (que ya lo tengo impreso y escucho frecuentemente) también merece una mención. Tal vez por no tratarse de un proyecto serio y por la desprolijidad de la cual ustedes mismos hablan no puedo ponerlo más alto, pero sea como sea este disco llegó para formar parte de mi vida y ya no creo que se vaya.

    10. La Escalera Mecanica – Maxi 2011-
    La unica razón por la cual no ubico a este disco más alto que al anterior es porque solamente son tres temas. Creo que de haberse continuado las grabaciones para este proyecto habria superado al LP, aunque nadie mejor que ustedes para saberlo.

    Me gusta

  4. Marchelo dijo:

    Muy copado loco. Yo tampoco comente antes asi que voy a hacer como hicieron otros usuarios en el articulo anterior y a explayarme un poco en que consiste cada disco de mi lista. Lamento que en los comentarios no se puedan poner imágenes, pero bueno ahi voy …

    10.-A fever you can’t sweat out, Panic! at the disco:
    El único cd de ellos que me gusta. Es triste que sólo me hayan cautivado con su primer trabajo. Es irreverente, descarado, atrevido y frenético. Las letras tienen una superfical profundidad y en general te dejan una sensación rara. Como el disco en sí; es una fiesta dónde algo muy desagradable e incómodo ha pasado. Super agridulce a mi parecer.

    Canciones recomendadas: Camisado, I constantly thank God for Esteban y Build God, then we talk.

    9.-American Idiot, Green Day:
    Canciones llenas de melancolía y crítica pesimista (?). Me encantan los desniveles, la voz de Billie, la energía que desborda solo para dejarte caer en las canciones más nostálgicas. Es demasiado bueno de principio a fin.

    Canciones recomendadas: Letterbomb, Whatshername y Are we the waiting?

    8.-The Miseducation of Lauryn Hill, Lauryn Hill.
    La verdad es que yo no escucho mucho hip-hop. Pero Lauryn Hill es una diosa de la música…simplemente. Además de transmitir con sus letras todo tipo de emociones. Es un disco muy bueno.

    Canciones recomendadas: X-factor, Nothing even matters y Doo Woop (that thing)

    7.-Version 2.0, Garbage: Shirley Manson.
    Garbage es para mi la primera banda que logró poner en el mismo lugar la electrónica con el hard rock y que saliera algo genial. El cd es lo suficientemente oscuro como para parecer misterioso pero es lo suficientemente mainstream para que le guste a cualquiera.

    Canciones recomendadas: Dumb, You look so fine y The trick is to keep breathing.

    6.- Abbey Road, The Beatles:
    Poco se puede decir sobre los Beatles que no se sepa, pero si he de decir algo, es que muestra el nivel de madurez musical y la innovación a la que se dedicaron en el final de su carrera. Es una obra maestra. Además que aquí está mi 2da canción favorita EVER (Because)

    Canciones recomendadas: Because, I want you (she’s so heavy) y el medley completo!

    5.- When the pawn hits the conflict…, Fiona Apple:
    Ok un disco que tiene como título un poema, Fiona Apple arrancándose su alma y cantando más emocional y agresivamente que nunca y letras que te llegan incluso en las partes más escondidas de tu mente.

    Canciones recomendadas: Love ridden, The way things are y I know

    4.- Supposed former Infatuation Junkie, Alanis Morissette:
    Unas canciones tan intensas y tan profundas que te hacen sentir estúpido con tus problemas. Tiene un aire pesado y oscuro, pero lo que muchos fallan en percatar es que es un disco profundamente optimista. Para los que nos matamos con la autocrítica en privado y mostramos a los demás una faceta pulida y de “no pasa nada”, este disco les va a gustar. No estamos solos, muchos también luchan con sus demonios interiores.

    Canciones recomendadas: One, The couch y Front Row

    3.- Turn on the bright lights, Interpol:
    Es todo una cuestión del ritmo. Un disco puede ser genial o uno más del montón tan sólo con cambiar el ritmo al que avanza la sucesión de canciones. En este caso, Interpol para mi logró el ritmo perfecto. Llegás al final y querés que el disco no se termine. Y con la guitarras hipnotizadoras de Daniel Kessler y la voz embrujadora de Paul Banks, tenés un disco que es simplemente perfecto.

    Canciones recomendadas: Obstacle 1, The New y Stella was a diver and she was always down.

    2.-Homogenic, Björk:
    Son mis dioses personales. Si hubiese una religión que los adorara formalmente me metería de lleno como los locos que se meten en la cientología. Amo de corazón todos los discos de Björk, pero si bien no es el que más escucho, el mejor siempre ha sido para mi sin duda Homogenic. De nuevo, un corazón roto te hace escribir como nunca, y en este disco nos hace sentir toda su frustración, su soledad, su rabia y su nostalgia. Tiene un balance genial entre las emociones positivas y negativas. Muy bueno de verdad.

    Canciones recomendadas: Jóga, 5 years y Bachelorette.

    1.-OK Computer, Radiohead:
    No sólo lo digo yo, lo dicen también muchos críticos de música, que es uno de los mejores discos de la historia. Que grandes son, Radiohead. Thom Yorke, otro dios personal. El disco es increible, es un viaje de emociones y sensaciones. No es para todo el mundo, eso sí. Es un disco que te desconecta del mundo, es como una cachetada y un balde de agua fría.

    Canciones recomendadas: Subterranean Homesick Alien, Paranoid Android y Lucky

    Bueno. He ahí mi ranking. Espero que haya alguno que les guste.

    Saludos y espero con optimismo lo nuevo de la Escalera!

    Me gusta

  5. Analia dijo:

    Muy buena esta trilogia, chicos. Me quedé afuera de comentar en el articulo anterior, asi que lo hago en este.

    10. ALAN PARSONS PROJECT: 1980 – Turn of a Friendly Card

    9. GENESIS: 1974 – The Lamb Lies Down on Broadway.

    8. JETHRO TULL: 1972 – Thick as a Brick.

    7. KING CRIMSON: 1969 – In the Court of the Crimson King.

    6. PINK FLOYD: 1977 – Animals

    5. QUEEN: 1975 – A Night at the Opera

    4. SUPERTRAMP: 1977 – Even in the Quietest Moments

    3. YES: 1974 – Relayer

    2. WATERS Roger: 1984 – The Pros and Cons of Hitch Hiking

    1. WAKEMAN Rick: 1999 – Stella Bianca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s