APELANDO A LA NOSTALGIA, SEEEEEEEEEE

Hoy recordaremos algo de lo que ya se ha hablado en el blog, pero no de manera detallada, ya además se incluirá la descarga correspondiente. Se trata de la “famosa” sesión de San Isidro llevada a cabo por La Escalera Mecánica en el 2012.

P1080393

Situándonos en el contexto

Desde que La formación clasica de La Escalera Mecanica se habia disuelto en diciembre del 2011, Walter y Edu intentaron seguir como duo, cosa que no salió bien y entonces se metieron de lleno en otros proyectos como “Los Cuervos de Sandra” o “La banda de Joni”, pero todavia habia que escribir un capitulo más en la historia de la formación clasica de La Escalera Mecanica y este ocurriria en octubre del 2012.

Cine-Socios-por-accidente-620x412

(comparados con esta dupla, la de Edu y Walter no fue tan patética)

Desde hacia algunos meses, Walter habia comenzado a trabajar como mozo en un restaurante de San Isidro, llamado “El Viejo Capitán” (donde continua trabajando actualmente). Edu llegó a trabajar con el, pero solo durante un dia. Sea como sea, Walter tuvo que mudarse a San Isidro, para que le quedara màs comodo ir a trabajar … Y tuvo suerte porque encontró un departamento barato ubicado a la vuelta del restaurante.

-032

(una imágen del restaurante)

A continuación una serie de comentarios de Edu hablando de como se gestó esta reunión y los momentos previos a la misma …

El momento en que se acordó la reunión

Edu: “Walter y yo soliamos reunirnos los viernes a tomar cerveza y hablar boludeces en algún bar de la costa de Tigre. Ale trabajaba como cocinero en “Olaf”, uno de eso bares, así que generalmente termibamos jugando al pool ahí. Creo que fue en una de esas reuniones donde nos pusimos de acuerdo para volver a reunir a La Escalera Mecánica”

ol

Edu: “Habíamos acordado hacerlo un viernes o un sábado. Como Ale estaba metido en la onda de las fiestas electronicas, acordé con el que después iriamos a una que iba a tener lugar en Palermo. Walter no podía venir porque laburaba. Yo me junté con Ale un rato antes. Esperé que se comiera un sanguche de milanesa y le recordé que llevara su guitarra. Yo estaba cargando mi bajo y me preguntó donde estaba el amplificador. Le dije que estaba en el departamento de Walter, cosa que era mentira. Lo hice para que no desistiera de la idea de grabar algo”.

sang

(algo asi era lo que se manducó Ale esa tarde)

Edu: “El gordo vino a esperarnos a la estación de San Isidro y entonces apareció un loquito de anteojos y probablemente drogado que al ver nuestros instrumentos nos dijo “Aguante la música loco … aguante la música”. Después de decir eso, observó que en la guitarra de Ale habia una calcomania de Massa y entonces, de manera patotera dijo “Nooo, cualquiera esa calcomania, ya no me está gustando eh?? yo soy progresista” y se fue totalmente ofendido. Recuerdo haber pensado que se parecía mucho a un personaje de Capusotto”.

pon

Edu: “En esa epoca, el gordo era vegetariano, asi que nos burlamos de el cuando fue a comprar un omelette, que creo que lo devoramos entre los tres, asi que el gordo se quedó con hambre y acordamos que más tarde iriamos a comer una pizza. Pero primero teniamos que terminar de tomarnos un fernet y además grabar algunas canciones nuevas. El gordo ya habia comprado su teclado, pero no lo usó en esta sesión”

__________________________________________________________________________

REPASANDO LAS GRABACIONES

“¿Que más da?”

La sesión se inicia con este tema, una canción bastante prometedora que tranquilamente podria haber integrado el maxi single del 2011 ya que es del mismo estilo. El unico problema fue que esta vez, la grabación no fue buena y entonces la idea de grabar un nuevo maxi single quedó completamente descartada. A pesar de eso, se grabaron dos versiones del mismo tema”

Edu: “La culpa de todo la tuvo el gordo. Resulta que las canciones del 2011 se habian grabado con un celular que lograba capturar un muy buen sonido. Le encargué al gordo que lo cuidara y el muy atrevido lo perdió. Asi que tuvimos que grabar esta sesión con otro celular que generaba un sonido horrible”.

EN EL MAR

La segunda canción fue “En el mar” y se trata de un tema bastante diferente a los que La Escalera Mecanica habia grabado antes. Sin embargo resulta interesante de escuchar.

Edu: “Era otra de las tantas canciones que escribi relacionadas al suicidio, no me gusta tanto como “¿que más da?” pero creo que esto se debe a la bronca que tuve al ver que no podíamos grabar estas cosas con mejor calidad”

DOÑA ZAPADA

A esta altura el hambre ya se hacia sentir y las ganas de comer la pizza también, asi que a las apuradas los tres muchachos grabaron una rara y breve pista instrumental que resulta ser bastante patética.

BONUS TRACK

Y esto es lo que cerraba la sesión. No se trata de una canción sino de una conversación entre Edu y Walter, mientras Ale improvisa melodías con su guitarra e interviene brevemente en la conversación.

Pueden descargar la sesión de San Isidro en este enlace

http://www.4shared.com/rar/D53z9LGjba/2012_-_Sesin_de_San_Isidro_-_L.html?

__________________________________________________________________________

Curiosidades sobre esta sesión

1. El unico motivo por el cual no se grabaron más temas fue por no poder conseguir un buen nivel de audio.

2. “¿Que más da?” se llamaba inicialmente “Debo encontrar la solución”. Se incluyen dos versiones de este tema y ambas pertenecen a esta sesión”.

3. Las canciones que integran esta sesión fueron las unicas que La Escalera Mecanica grabó en San Isidro, ya que después de esto, Walter volveria a vivir en Tigre.

4. Exististe un disco NO OFICIAL donde se incluian “que mas da”, “en el mar” y “doña zapada”, acompañadas por los tres temas del maxi single del 2011 y dos track más grabados en el 2013. Uno de ellos era un prologo, donde Eduardo hablaba y explicaba el origen de La Escalera Mecánica. El otro era un epilogo que cerraba el disco y Eduardo nuevamente hablaba sobre el futuro de la banda, aunque dejando en claro que no creia que  el grupo siguiera existiendo. Por suerte se equivocó”.

escd

(Esta era la tapa de aquel disco “Pirata” de La Escalera Mecanica)

5. Después de esta sesión, pasaron tres años hasta que la formación clasica de la banda volvió a reunirse, ya que entre medio de todo esto hubo otras formaciones.

6. “En el mar” ha sido grabada nuevamente en el 2015, con claras intenciones de incluirla en el proximo Long Play”.

7. Después de tocar, cuando los muchachos fueron a comer la pizza, Edu y Ale pidieron una cerveza y se burlaron de Walter cuando prefirió tomar coca cola, diciendo que no podia tomar alcohol antes de ir a laburar. Lo siguieron bastardeando en presencia de la camarera, más que nada para hacerse los vivos adelante de la mina”.

8. Finalmente Edu y Ale no fueron a la joda electronica por falta de presupuesto. Terminaron tomando una cerveza en el bar “Brujas”, ubicado en la costa de Tigre y lamentando el patetico regreso del grupo en esta oportunidad”.

9. La sesión de San Isidro fue la unica ocasión en la historia de La Escalera Mecanica donde Walter grabó una armonica. Pueden escucharlo en “Doña Zapada”.

Anuncios
APELANDO A LA NOSTALGIA, SEEEEEEEEEE

14 comentarios en “APELANDO A LA NOSTALGIA, SEEEEEEEEEE

  1. Irremediable dijo:

    No me gusta el temita instrumental, pero lo demás está bastante bueno al margen de la calidad de audio, por eso me puse contento cuando lei que para el proximo disco van a meter otra version de “En el mar”. Estaria bueno que también lo hicieran con “Que mas da”. Las dos canciones tienen una onda muy definida y eso está bueno.

    Me gusta

  2. Lauri dijo:

    La escalera le pasa el trapo a la musica comercial, el rock no es poner cara de malo y comprarse instrumentos caros, el rock está en la actitud de las personas que lo llevan a cabo y ellos tienen ese encanto de que con poco y nada te hacen verdaderos temasos. Si quieren escuchar seriedad comprense un disco de cualquier bandita de turno y no vengan a molestar acá, que nosotras si valoramos este estilo inusual de hacer musica.

    Me gusta

  3. Universo dijo:

    Che, tampoco está tan mal el audio. Por lo que habia leido pensé que no se iba a escuchar un carajo, pero esta bastanta aceptable. Es muy admirable cómo pilotearon ese detalle con tan buenas canciones. La zapada, por ahi me parece que está de más pero lo demás excelente

    Me gusta

  4. Analia dijo:

    tenes razón en lo que decís Ester. En Argentina hay mucha gente que hace cosas copadas, musica interesante sobra, pero el problema reside en que los chicos de hoy en dia se interesan en todo lo comercial que se promociona hasta en el desayuno. Por ejemplo La pelotuda esa de Eruca Sativa no puede cantar ni el Feliz cumpleaños. Por eso yo agradezco que exista este blog. Deberia haber mas gente que suban sus canciones por este medio al igual que hace la escalera, de esa forma nadie le daria bola a todo lo que ya está impuesto por los medios.

    Me gusta

  5. Ester dijo:

    Después de escuchar a los 3 me doy cuenta de cuánta creatividad hay en el rock de acá. por desgracia esto no vende pero bueno no descubro nada nuevo no? también queria quejarme porque prometieron mas fotos de fede y todavia no subieron ninguna

    Me gusta

  6. Arturito dijo:

    muy copado chicos. Es verdad que los temas suenan medio raro pero eso es lo de menos. Muy copada la viola en que mas da y el audio donde estan hablando me re gusto, porque sirven para conocer un poco más de ustedes. Los estoy recomendando con varios amigos del colegio : )

    Me gusta

  7. Bahiana dijo:

    Saludos desde el blog de la Bitacora. Estoy adentrandome de a poco en la musica de ustedes y de Jugo de naranja en pipa. Me gustan algunas letras de sus canciones. Sigan así.

    Me gusta

  8. Esteban del pincha dijo:

    Hola gente. Es verdad que no se escucha muy bien, pero las dos canciones tienen mucho power. Les cuento, estoy en el laburo y subi el volumen para poder apreciar un poco mejor la melodía y la letra. Casi toda la fabrica escuchó, pero valió la pena.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s