ANECDOTARIO DE LA ESCALERA MECANICA, VOLUMEN 2

El anecdotario de La Escalera Mecánica, generalmente se trata de historias que protagonizaron los miembros de dicha agrupación, pero antes de que la agrupación existiera. Hasta ahora solo se había publicado uno de estos anecdotarios, donde también se homenajeaba a una gran banda como Motley Crue … No tan grande como La Escalera Mecanica, por supuesto. Sin embargo, para musicalizar este articulo pueden darle play al siguiente video, con una de las mejores canciones de Motley Crue.

En ese mismo articulo también se homenajeaba al tecmo cup, un videojuego del sega génesis y por si fuera poco hubo un tercer homenaje para Arturo, el gato blanco que vivía felizmente con Alexis y su novia por aquellos días.

TecmocupCover

(Juegazo indiscutible … por toda la eternidad)

Pero lo de hoy no se trata ni de bandas de hard rock ni de videojuegos y mucho menos de gatos adorables como el entrañable maestro Karin de Dragon Ball. Hoy vamos a recordar un hecho concreto que tiene que ver con la actuación y los sueños frustrados.

hqdefault

(El maestro Karin imitando a su idolo Walter)

__________________________________________________________________________

Primero vamos a remontarnos al año 2009, cuando Eduardo Cirilo y Walter Suarez conversaron por primera vez. Si bien la historia de este primer encuentro entre ambos reptiloides merece otro articulo que verá la luz más adelante, lo unico que vale la pena rescatar ahora es que en ese momento Walter mencionó que soñaba ser director de cine y que admiraba a Campanella, porque acababa de ganar un oscar con “El secreto de sus ojos”.

(Una de las mejores escenas de la película)

Dicho comentario podria haber pasado desapercibido, si no fuera por lo que ocurrió dos años más tarde. Tal vez en el transcurso de ese tiempo, el timido pero carismatico Walter pensó que su sueño no era ser director, sino tal vez actor y por si fuera poco arrastró con el hacia esa locura a Ale.

¿Como sucedió esto y por que carajo estoy leyendolo? se preguntaran ustedes, queridos lectores. En realidad todo esto sucedió allá por agosto del año 2011, cuando en la escuela media siete se organizó un curso gratuito de actuación.

6h25je

En aquel momento varios reptiloides entre los que se encontraban los tres futuros miembros de La Escalera Mecanica, se reunian a tomar cervezas en la plaza, minutos antes de ingresar a clase. Alli, surgieron probablemente las conversaciones más disparatadas de la etapa escolar y por eso nadie dejó de sorprenderse cuando después de tomarse varios tragos Walter dijo “Hay que ser actor, bolooodooo” (cuando Walter se mama, generalmente cambia las U por las O y las estira considerablemente).

Tras la locura de Walter hubo cuatro interesados. Dos de ellos fueron Ale y Edu y los otros dos fueron otros estudiantes de la media siete que finalmente se arrepintieron y decidieron no presentarse al curso. Edu, por otro lado, se quedò dormido y tampoco se presentó. De esa manera solo quedaron Walter alias “El Darin Gordo” y Ale, alias “El Pablo Echarri sin facha”.

dar

¿Y en que consistó aquella bizarra clase, a la que además ambos muchachos asistieron en estado de ebriedad? Simplemente en improvisaciones sobre todo tipo de hechos cotidianos. En primer lugar Walter tuvo que interpretar a un hombre que acababa de perder su trabajo en una empresa y afrontaba la dificil tarea de comunicarselo a su mujer y a su hijo.

La actuación de Walter no fue buena, tal vez por su habitual timidez, tal vez porque estaba demasiado borracho, o tal vez porque le chupaba un huevo toda la situaciòn y se dio cuenta que esta clase de actuación en realidad era una porqueria mal organizada, más o menos lo mismo que La Escalera Mecanica, solo que en este caso no se percibia interès en hacerlo.

Lo que el pillin del gordo Walter no supo hasta unas horas más tarde es que el muchacho qeu interpretaba a su hijo, era el nuevo profesor de Legislación impositiva que tanto el como Ale y Edu tendrian en la siguiente clase. Este profesor no era muy mayor que los muchachos y se notaba que tampoco tenia demasiada experiencia en el ambito escolar.

Dejando eso de lado, hay que decir que Ale la tuvo más dificil, ya que le tocó interpretar a un homosexual que buscaba desesperadamente el amor de un pobre pibe que seguramente habrá pensado … “para que carajo me meti en este curso”. Ale hizo la mejor actuación que pudo pero no resultó. La clase habia resultado ser horrible.

Horas más tarde, en clase de legislación impositiva, el profesor parecia muy contento de haber accedido a una clase de actuación, pero por el amor de Dios … ¿A que profesor con dods dedos de frente se le puede ocurrir participar en algo asi, sabiendo que se relacionará con sus propios alumnos y mucho peor aun, en el establecimiento donde trabaja? Un tarado con todas las letras.

Sea como sea, esta clase de actuación tuvo su debut y despedida, ya que nunca se volvió a realizar … probablemente por lo desastrosa que fue. Walter y Ale tuvieron que decir adios a sus sueños de convertirse en actores famosos y dijeron “hola” al sueño de hacer música … Cosa que finalmente cumplirían con La Escalera Mecánica.

tricota

__________________________________________________________________________

¿QUE HUBIESE PASADO SI LA HUBIERAN PEGADO COMO ACTORES?

De haber ocurrido eso, principalmente no habría existido La Escalera Mecánica y tal vez los dos muchachos habrían sido contratados inmediatamente para hacer teatro. De ahí habrían pegado el salto a la TV para actuar en telenovelas y películas.

El siguiente es un hipotético dialogo que podría haber ocurrido entre ellos, después de una larga temporada actoral.

Walter: Aguante the doors bolooooodo.

Ale: Estás mamado de nuevo Walter.

Walter: Todo bien ahora me tiro un pedo, y se me pasa.

Ale: Que bien que la pasas. Yo tengo que ir a ver a mi mujer … Luisana Lopilato, que está embarazada de nuevo.

Walter: Te felicito papá. Yo con la china suarez también estoy esperando un hijo y ayer Araceli Gonzalez me dijo que está embarazada de mi también.

Ale: Uy boludo, pero yo también me acosté con Araceli Gonzalez. Fue la misma noche que me enfiesté con Silvina Luna. ¿no será mio y te está mintiendo?

Walter: Si es tuyo, yo te lo crio. ¿para que son los amigos?. Veni que te alcanzó a tu casa en mi ferrari

Ale: Naa, dejá, que tengo mi limusina sin estrenar.

Walter: Dale, nos vemos el proximo año, pero decime,  ¿que nombre le vas a poner a tu nuevo hijo?

Ale: Le voy a poner Edu en homenaje a nuestro amigo caido.

Walter: Pobre Edu. La ultima vez que lo vi me había dicho que renunciáramos a la vida actoral y que formáramos una banda de música casera junto con el.

Ale: A mi también me comentó algo así. Creo que se iba a llamar “La Escalera Mecanica”. Cuantas boludeces que hablaba ese pibe.

luisana_lopilato_236409272_849x1037

(Luisana Lopilato, quien en esta realidad alternativa, nunca conoció a Michael Bublié y está perdidamente enamorada de Ale, aunque lo engaña con Edu y con Walter)

c4_24

(La china Suarez, que en esta realidad alternativa compartió una novela con Walter y desde entonces se enamoraron y viven felizmente juntos … aunque ella lo engaña con Edu y con Ale)

__________________________________________________________________________

Y así habría sido si La Escalera Mecánica no hubiera existido. Walter y Ale, como se percibe en el dialogo anterior no serian tan felices y Edu, probablemente se habría suicidado al no poder cumplir su sueño. Y es que la vida es una sola y la realidad también. A veces una simple decisión cambia completamente tu destino. Menos mal que existe La Escalera Mecánica, el Diego y la gaseosa Manaos.

descarga

ANECDOTARIO DE LA ESCALERA MECANICA, VOLUMEN 2

16 comentarios en “ANECDOTARIO DE LA ESCALERA MECANICA, VOLUMEN 2

  1. Rolando dijo:

    A mi no me causó tanta risa que digamos, pero eso es porque no me rio con nada. Valoro que se suban estas cosas porque a los que recien empezamos a escucharlos nos sirvde para enterarnos de las cosas que hacen o hacian. Me pareció copado porque yo estudié actuación durante seis años, pero después tuve que dejar. Leyendolos me doy cuenta que es más comun de lo que pensaba ese tipo de ejercicios que les hicieron hacer a ustedes.

    Me gusta

  2. Sarita dijo:

    Hace unos dias estaba buscando un wallpaper de Higuain y no sé porque el buscador me trajo hasta esta pagina. Lei algunos articulos y me picó la curiosidad, asi que los estoy escuchando de a poco y a partir de ahora voy a seguir las publicaciones. No escuché todos los temas, pero hay algunos que me gustaron mucho. Saludos para todos!

    Me gusta

  3. Arturito dijo:

    Me hiciste tentar como 4 veces. MUY BUEN POST de humor. Mientras lo leia escuchaba los temas del maxi single y aprovecho para agradecer las palabras que me dedicaron en el post anterior. Los banco a muerte!!

    Me gusta

  4. Monica Lepes dijo:

    Hola chicos. El articulo muy bueno, como siempre, pero les hago una pequeña critica. Por que permiten seguir comentando a gente como Coki de quilmes con lo mal educado que es?? Además de tener el tupé de faltar el respeto a las chicas que comentan. Yo creo que esa gente no deberia tener cabida en el blog.

    Me gusta

  5. Coki dijo:

    Yo tengo algunas fotis para vos Lauri si queres ver un hombre de verdad. Igual ni lei el post, tengo cosas que hacer. Fui directo a la foto de la china. Si la agarro no respondo de mi.

    Un abrazo , Coki de Quimes

    Me gusta

  6. Lauri dijo:

    Siempre que veo un nuevo articulo en el blog me ilusiono pensando que se trata de nuevas canciones, pero cuando no – como en este caso- me hacen reir muchisimo. Me encanta la foto donde aparecen los tres. me la llevo!

    Me gusta

Responder

