EL ORIGEN DE TODO

EL ORIGEN DE TODO

A esperas de que La Escalera Mecanica se reuna para continuar trabajando en el proximo LP, actualizamos la sección de descargas con el maxi single que ha dado comienzo a esta historia en el año 2011. El mismo podrán descargarlo a continuación.

mec

Esta es la portada del maxi single conformado por los temas, “Carretera 81″, “Hey Sandra” y “Nena primitiva”. Para los interesados en escuchar las versiones descartadas de este mismo CD, pueden bajarlas en la sección de “Canciones de La Escalera Mecanica”, ya que el mismo ha sido actualizado con este material.

Descargar aqui

http://www.4shared.com/rar/8llg4JHOce/2011_La_Escalera_Mecanica.html?

__________________________________________________________________________

¿COMO SE GESTÓ ESTE DISCO?

En el genesis de esta historia, cuatro muchachos con la cabeza quemada dieron rienda suelta a su locura y se decidieron a grabar estos temas para compartir con sus compañeros de colegio. Estos chicos, como ya es sabido, eran Eduardo, Walter, Alexis y Andres … Aunque este ultimo, finalmente fue despedido de la banda y casi no participó.

Este material fue grabado en la calle Ameghino. ubicada en Rincon de Milberg, Tigre, donde Walter residia por aquel entonces. Los muchachos eran jovenes y llenos de energia … Tanto la juventud como la propia energia se terminó en menos de un año, pero en ese momento la tuvieron y fue suficiente para grabar estas canciones.

Dejando de lado la pobre participación de Andres en “Carretera 81″, Ale grabó la guitarra criolla, Walter grabó la voz sin microfono a la vista y Edu grabó el bajo desconectado, usando una llave a modo de pua y con intención de que el sonido resaltara. El resultado fue una rara pero efectiva combinación casera que dejó un muy buen recuerdo.

En un principio las canciones fueron escuchadas en la escuela media siete, donde los tres miembros del grupo estudiaban. Se generó un medido interés en ese ámbito escolar y esto fue el cierre perfecto para la etapa de la secundaria. Poco tiempo después y antes de que más gente escuche las canciones, estas fueron registradas.

__________________________________________________________________________

LAS CANCIONES

Carretera 81

La historia ya ha sido contada, pero el publico se renueva. Edu escribió este tema junto a muchos otros en un cuaderno que terminó perdiendo. Carretera 81 se salvó porque era la unica canción que recordaba con exactitud. Le tarareó la melodía a Ale y este logró reproducirla en menos de cinco minutos. Fue el big bang que dio inicio a la historia.

Es la única grabación del maxi single donde participa Andrés. Notece lo desastrosa que es su manera de hacer percusión. Este fue el motivo por el cual ni siquiera fue nombrado en la contratapa del disco.

mick

(Así reaccionó Mick Jagger cuando escuchó este tema por primera vez)

Hey Sandra

Sandra era una belleza que estudiaba en el colegio Marcos Sastre y Edu, que había cursado en dicho establecimiento escribió esta letra para ella varios años antes de que La Escalera Mecánica existiera. Cuando este momento llegó, Ale estaba atravesando una ruptura con su novia y eso le inspiró un fragmento nuevo que se añadió a la letra, además de demostrar su eficacia como guitarrista.

iop

(Reacción de Ricardo Iorio tras escuchar este tema)

Nena primitiva

Un rockn´roll al estilo Viejas Locas, como siempre, escrito por Edu. El propio Edu usó una citara desafinada para grabar la introducción. Walter le patina a la letra en una ocasión que los miembros del grupo decidieron dejar incluida a modo de diversión. Al final puede oirse al hermano menor del propio Walter gritando su nombre … Otro detalle que se dejó incluido para darle un aire de comedia a la ya instalada bizarreada dentro de la musica.

ring

(Reacción de Ringo Starr cuando escuchó este tema)

__________________________________________________________________________

Curiosidades sobre el disco

1. Los tres temas de este maxi single fueron los unicos que La Escalera Mecanica grabó en la casa de Ameghino, debido a que Walter se mudaria al poco tiempo.

2. Carretera 81 fue grabado varias veces solo por diversión

3. El dia que Edu llegó a la casa de Walter y le mostró a este ultimo la irrespetuosa letra de “Carretera 81″, Walter lo abrazó por considerarlo una obra de arte de la bizarreada.

4. La versión de “Hey Sandra” que se grabó en primer lugar no suena con la misma fuerza y sentimiento que lo hace la versión definitiva, además de que todavia no existia el párrafo agregado por Ale.

5. Carretera 81 y Nena primitiva también serian tocadas por Edu y Walter cuando integraron la banda de Joni Asenjo. Nena primitiva tenia nuevas estrofas y se hacia mucho más extensa, pero no se conservan grabaciones de estos experimentos.

6. Hey Sandra es el tema preferido de casi todos los miembros que pasaron por La Escalera Mecanica. La unica excepción es Ale, quien opina que la mejor es “Carretera 81″.

7. En principio este maxi single iba a llamarse “Origen”, pero la idea fue descartada al poco tiempo y finalmente se llamó igual que la banda. Volveria a ocurrir lo mismo con el LP del 2014.

8. “Nena primitiva” fue la unica vez en la que Edu grabó una citara en una canción de La Escalera Mecanica … Aunque se rumorea que en el proximo LP volverá a hacerlo en algunas canciones.

EL ORIGEN DE TODO

19 comentarios en “EL ORIGEN DE TODO

  1. Universo dijo:

    Hola. Pasó nuevamente, ahora que escuché los temas. La verdad, sin palabras gente!, muy, pero muy bueno. Me gustaría imprimirme la tapa para armarme el cd y poder escucharlo cuando quiera, pero existe alguna contratapa?

    Me gusta

  2. Chipi dijo:

    Todos hablan de blogs, de sitios, de discos, pero lo que realmente queremos los seguidores es ver a la banda en vivo.

    EN VI-VO !!!

    Bandas como ustedes nos dan un ideal en que creer y no sentirse obligada a consumir la TV chatarra donde grupitos de moda como tan bionica o airbag agotan los canales y el marketing publicitario que tanto daño le hacen a la libertad musical y al arte de expresarse libremente como ustedes lo hacen mediante sus metodos de hacer musica.

    Pero parece que si hay algo dificil de lograr es eso.

    Me gusta

  3. Archi dijo:

    Hola, perdón por no comentar con anterioridad, pero estuve muy enquilombado con la facu. Dejé de entrar al blog por unos cuantos dias y ahora que vuelvo me encuentro con varios temas nuevos. Muchas gracias y no den bola a los giles que critican. Son los mismos que seguro votan a Scioli y comen choripan mientras miran a Tinelli.

    Me gusta

  4. Adriana Echeverri dijo:

    Hola a todos. Me encantó conocer este blog y poder escuchar lo que hacen. Yo soy de Avellaneda y por acá habia un grupo que hacia temas muy similares a los suyos. Se llamaban Ritual Fandamia y yo era una fan. Me temo que a partir de haberlos escuchado a ustedes también seré fan de La escalera mecanica.

    Me gusta

  5. Alejandra dijo:

    Los temas tienen un atractivo que no sabria explicar, pero la tapa horrible chicos, media pila. Veo esa tapa y no me da ganas de escucharlos. Lo hice porque los temas que conoci previamente me llamaron la atención, pero deberian hacer mejores tapas para la proxima.

    Me gusta

  6. Coki dijo:

    Miren, la verdad entraba para bardearlos, pero esta vez me cerraron el toor. Estan bastante buenos estos temitas, aunque tampoco para tanto. igual queria decir que no Coincido con la idea de Esteban. Facebook es un sitio para pelotudos. Lleno de minitas tontas y patovicas sacando tubos. Pienso que no deberian meterse ahi y se los digo de onda porque en realidad me chupa un huevo lo que hagan.

    Un abrazo, Coki de Quilmes

    Me gusta

  7. Monica Lepes dijo:

    Bonansio si no te gusta la banda no gastes espacio para quienes si nos interesamos por escucharlos. Me adiero a la idea de Analia mientras escucho estos temas. Se nota que en esta etapa estaban mas rockeros, por asi decirlo.

    Me gusta

  8. Bonansio dijo:

    Muy bueno el blog, me cago de risa con algunos articulos, pero la mayoria de las canciones son malisimas. Igual voy a escuchar esto que subieron ahora a ver que onda

    Me gusta

  9. Analia dijo:

    Analia

    Gente del blog. Dos cosas …

    tal vez suene exagerado pero no puedo dejar de darles las gracias por alegrarme mis tardes con cada nueva subida de audio amo las canciones de la escalera mecanica y me encanta ir descubriendolos poco a poco, por mucho que me venga la ansiedad cuando no suben material nuevo. Estos tres temas son de lo mejor que han hecho, y es una lastima que solamente se hayan
    limitado a tres canciones. Hubiese sido genial que grabaran más temas en esa etapa adolescente, si es que cabe el termino.

    Por otro lado …

    Seria posible que ustedes vayan haciendo una especie de reality con la realizacion del disco nuevo del que hablan en sus articulos?. Es decir, hacer una nota que se actualice semana a semana, informando de los progresos del nuevo album, y asi los fans nos vamos enterando de lo que nos vamos a encontrar. Esto lo digo porque seria el primer disco que nazca en medio de la existencia de este blog, ya que hasta ahora todo lo que han grabado pertenece a otras epocas.

    ¿Me comprenden la idea?

    Me gusta

  10. Esteban del pincha dijo:

    Sin animos de extenderme demasiado, debo felicitarlos y agradecerles (?) por subir sus viejas canciones. Llegué a disfrutarlas mientras las escuchaba, aunque hay varios desperfectos que por momentos le quitan emotividad. Si bien no es mi intención hacerles una critica despiadada, creo que podrían mejorar varios aspectos de su música, excepto que todo sea a drede, como lei en el post.

    Las canciones (las de este disco al menos) transmiten mucha buena onda, en comparación con las canciones que venian subiendo. Me gusta mucho el violero. les mando saludos y espero que toquen en vivo pronto. ademas les recomiendo abrir un facebook. hay una gran comunidad ahi con mucha difusion para las bandas y casi todos mis amigos están en contacto ahi.

    un saludo

    Me gusta

  11. Diana dijo:

    Vaya, que agradable poder oirlos de jovencitos. Realmente suenan muy bien. han logrado que hey sandra me llegara al corazón. Nena primitiva es de lo mas subversivo que escuché en mi vida. En el buen sentido. Yo también lo soy, en algún punto. Los felicito y desde aqui, los animo a seguir adelante. Los quiero mucho por hacerme conocer su musica, tan fresca y tan personal.

    Me gusta

  12. Rolando dijo:

    Soy nuevo en el blog y antes de mandarme a comentar quise escuchar algo de lo que hacen. Primero escuché algunos temas del long play y todo bien, pero ahora estoy escuchando estos y les digo Muy bien 10, excelente calidad de los temas, mucho mejor que los del long play donde algunos temas daban lastima pero estos más viejos la rompen, excelentes, me despido.

    BERMUT CON PAPAS FRITAS Y GOOD SHOW
    EA HA PE PE

    Me gusta

  13. Irremediable dijo:

    Una masa la nota loco, sigan así. Me bajé el disco y está bastante bueno. La unica critica que les hago es que me gustaria ver más fotos de la época en que grabaron esto. No es que desprecie la humorada de Ringo pegandose un cuetaso. Me hizo reir, pero estaria bueno conocer más de ustedes. Seguir sus notas es tarea obligada.

    Me gusta

  14. Universo dijo:

    Por fin gente!!! esto es lo que venia pidiendo. Vamos a ver que tal están estos temas. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Tengo interés en ver que tan diferente era carretera 81 al principio

    Me gusta

  15. Lauri dijo:

    Muy buenos tracks, como siempre!! Ahora que escucho bien la letra de carretera 81, se van a la mierda, xd, en el otro audio no habia escuchado con claridad. Acá está mucho más claro. Por lo demás todo muy bueno!!

    Me gusta

  16. Arturito dijo:

    Estuve escuchando los temas y son increibles. Carretera 81 ya lo conocia por la version del otro disco, pero este es mas rockero todavia. Hey sandra el mejor, por lejos!!!! y nena primitiva no se queda atrás. la verdad muy bueno chicos. Ojalá sigan grabando estas cosas para seguir escuchandolos en el cole. No es que sea mal estudiante pero algunas clases son aburridisimas, me pongo los auriculares y me olvido de todo, jeje

    Me gusta

Responder

