Anecdotario de La Escalera Mecanica, volumen 1

Existe un conjunto de historias que se tejen con el paso del tiempo. La mayoria de las veces son historias irrelevantes pero que vistas desde otra optica significaron momentos copados y con eso basta. Ya que la vida deberia tratarse de valorar los buenos momentos y no hacerse tanto problema por todo lo demás.

La anecdota de hoy tiene que ver con hard rock, videojuegos retro y borracheras … Y es que allá por el 2011, varios meses antes de que se concretara la formación de La Escalera Mecanica, Edu, Walter y Ale solian reunirse en casa de este ultimo para comer panchos, tomar whisky y escuchar musica … Pero especialmente y apostando a la nostaliga … SE REUNIAN PARA JUGAR AL TECMO CUP DE SEGA.

1

Esta imagen corresponde a la portada del famoso videojuego que en definitiva era un vulgar plagio de los super campeones, solo que en este caso, Oliver era rubio y se llamaba “Robert”. Pero por alguna razón este juego atraia mucho más que cualquier edición del carismatico Oliver. Una de las cosas que mas atraía a los miembros de La Escalera Mecanica era la musica que acompañaba este clasico.

En el siguiente video podrá oirse los soundtracks del juego, de manera resumida, claro.

Algunos de los puntos considerables en este vicio del sega era la emoción que uno sentia tras intentar recuperar una pelota.

tec

Tras recuperarla no quedaba otra que comenzar a correr en una cancha que parecia medir como 400 kilometros fiel al estilo de los super campeones.

2

Por supuesto después de correr un rato, siempre llegaba el momento donde te venian a marcar y a sacarte la pelota … En lo posible apostando a romperte la gamba, ya que los jugadores contrarios solían ser bastante mala leche.

3

Si lograbamos eludir a estos jugadores pateabamos al arco, aunque no con tiros normales, sino con pelotazos bizarros y salidos de la ciencia ficción plagiada. Uno de los tiros era el recordado “Diablo Shot”, pero en realidad todos los tiros se parecian bastante.

16

Cuando la pelota iba a al arco, podiamos vislumbrar el intento del arquero contrario a detener el remate. A veces flasheaban a tal punto de rebotar con un palo para lanzarse con más fuerza hacia el otro y de esa manera te la atajaban, pero esto, realmente era otro plagio de los super campeones

8

Cuando la pelota entraba lo vivias como un orgasmo. Hacer un gol en el Tecmo Cup era la gloria absoluta, maquinola!

9

Y por supuesto los pibes se ponian re locos y festejaban. Notese lo bizarro que era este juego, que el relator era un pajaro mal dibujado y que encima festejaba los goles.

10

Pero al final sabias que todo iba a salir bien y que nuestro estimado Robert se terminaria consagrando campeón al final del juego.

4

PERSONAJES DESTACABLES 

Robert

5

Dado que el Tecmo Cup de Sega Genesis es una secuela del juego de Nintendo Nes, en este caso Robert vendria a ser el hijo de Robin, quien era protagonista del primer juego y que tras sufrir una lesión en la rodilla, ya no pudo dedicarse al futbol.

Bueno, entonces tenemos esta secuela, donde ya pasaron unos 20 años y donde Robert intentará cumplir el sueño que su padre no pudo … El de llegar al profesionalismo. Sin embargo, al final del juego Robert se enamora de una porrista y abandona el futbol por considerarlo menos importante que el amor. Una decisión totalmente estupida que su padre deberia haber repudiado y que el verdadero Oliver no habria tolerado jamás.

James

6

James era uno de los compañeros de equipo de Robert. Jugaba de 5 y se caracterizaba por ser bastante aguerrido. En realidad si Robert era un plagio de Oliver Atom, entonces James es un plagio de Bruce Harper.

Guy

11

Guy  era el arquero del equipo principal, aunque cuando encarábamos el segundo torneo, donde el equipo se reforzaba con nuevos jugadores, no le quedaba otra que ir al banco, ya que el arquero titular lo superaba ampliamente.

Felix

12

Felix, que no tiene nada que ver con el gato de la valija magica, era el primer rival al que habia que enfrentar en el juego. Se trataba de un jugador bastante hijo de puta que si te podia lesionar lo iba a hacer con gusto. Seguramente después de cada partido anotaba en su diario intimo a cuantos jugadores habia lesionado ese dia.

Robin

13

Robin es el padre de Robert, pero pertenece realmente al juego de Nes (de ahi proviene esta imagen). Notese lo rubio, chetito y probablemente adinerado de este tipo. Alguien que probablemente no necesitaba de el futbol como medio de vida ya que seguro tenia más guita que la empresa San cor y Coca cola juntas. Por otro lado tiene más pinta de ser un cantante homosexual de bandas como “One Direction” que de un jugador de futbol . Otro claro ejemplo de que los yanquis no entienden mucho de que se trata este deporte.

Alfred

14

Alfred era el rival más grande de Robert y a quien habia que enfrentar al final del juego. Este también era rubio (se nota que el que hizo esta saga de videojuegos era terrible ario discriminador de otras razas). Además era Aleman y al contrario de Robert que apostaba más a la deportividad sana y limpia, este lo hacia hacia la violencia. Seguramente Alfred era un gran admirador de Hitler y le gustaba lesionar jugadores judios solo por el placer de la crueldad.

Silvia

15

Silvia tenia toda la pinta de ser flor de zorra y seguramente engañaba a su marido. Es probable que también se acostara con altos directivos de fifa, para hacer que el equipo de Robert ganara partidos. Esta mujer laburaba como cazatalentos para otro equipo, asi que cuando Robert gana su primer campeonato es tentado para pasar a ese equipo, y probablemente Silvia también le hizo un pete como recompensa por aceptar el traspaso

__________________________________________________________________________

Mientras los miembros de La Escalera Mecanica visiaban con este juego (a veces toda la noche), Ale se bajaba una botella de Whisky entera. Por aquella época, Walter era vegetariano, asi que pasaba la noche entera sin comer, mientras Edu se mandaba alguna hamburguesa. A veces junto con Ale compraban panchos y Fernet y eso servia para estirar toda la noche, jugando sega y escuchando musica. Una de las bandas que más escuchaban era Motley Crue.

Motley Crue

The press conference and live performance to announce the reunion of Motley Crue, Hollywood, CA.
The press conference and live performance to announce the reunion of Motley Crue, Hollywood, CA.

Motley Crue fue fundada en 1981 y ese mismo año grabarian su disco debut (el favorito de Edu). Desde entonces lograrian un éxito tras otro y si bien sobrevivieron a varios cambios de integrantes, incluso algunos que salian y volvian a meterse de nuevo, es la formación original la que más discos grabó y la que en definitiva continua tocando actualmente.

Algunos de los temas que los miembros de La Escalera Mecanica escuchaban de esta banda

LIVE WIRE (1981)

LOOKS THAT KILL (1983)

DR. FEELGOOD (1989)

TEN SECONDS TO LOVE (1983)

__________________________________________________________________________

Atrás quedaron esos dias felices donde estaba permitido volver a sentirse un pibe de 10 años para poder jugar al sega o un adolescente de 15 para descontrolarse escuchando a Motley Crue. Todo ocurrió en el genesis de La Escalera Mecanica, una etapa previa que entre otras cosas también quedó marcada por Arturo …

art

Arturo era un gato blanco similar al que aparece en la foto cuya dueña era la novia de Ale. Un dia Ale llegó borracho a la casa que compartia con ella y el propio Arturo. Venia pensando en comer la tortilla que habia preparado a la tarde y habia dejado arriba de la heladera, solo para encontrar que Arturo se la habia comido y encima habia convenrtido la escena en un desastre con platos rotos y pedazos de tortilla desparramada.

Ale no midió su locura, arrojó a Arturo por la ventana y el pobre gato terminó con una de sus patras enyesada … Arturo salió adelante y hoy vive felizmente con la ex novia de Ale, que por supuesto lo terminó dejando después de esto.

Anuncios
Anecdotario de La Escalera Mecanica, volumen 1

4 comentarios en “Anecdotario de La Escalera Mecanica, volumen 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s