PROYECTOS MUSICALES SIMILARES A LA ESCALERA MECANICA

La vanguardia, el cualquierismo y el hecho de hacer las cosas por el placer de ser libre no es algo que haya inventando La Escalera Mecanica. Hay mucha musica y experimentación sonora constante que da vueltas por todos lados. Buscando en la red es posible encontrar grupos, bandas, proyectos o como quiera llamarse que se fundan para hacer cosas de este estilo. Ofreceremos un breve repaso a otras paginas web donde se puede conocer este tipo de musica

__________________________________________________________________________

JUGO DE NARANJA EN PIPA

jug

Posiblemente este caso se trate del más parecido al de La Escalera Mecanica, solo que en este caso es un duo y lo que graban no son necesariamente canciones completas, sino bocetos y otros experimentos … Bueno, en cierto modo, La Escalera Mecanica también ha hecho lo mismo.

Sin embargo este duo surgió en el 2012, osea un año después que La Escalera Mecanica y al igual que dicha banda ya han grabado unos cuantos proyectos que repasaremos a continuación, agregando además que toda su musica puede descargarse libremente en la web, motivo por el cual dejaremos los enlaces de descarga correspondientes.

DISCOGRAFIA CASERA DEL DUO

But i got a cato (febrero 2012)

A

Este es el single que marca el debut discografico de este peculiar duo. Primero nos encontramos con el tema que da nombre al disco (seria absurdo aclarar que está en inglés). Se trata de un tema lento y sombrio y con algunos desperfectos logicos en cuanto a audio.

El segundo y ultimo tema de este prometedor single tiene el rarisimo nombre de “Ramamamúffini” y es bastante similar al tema anterior. Por supuesto no tenemos idea de que carajo habla el tema.

Alfombra, Ventana, Auto (febrero 2012)

b

Long Play debut del duo que se presenta con la siguiente frase … “Grabado por El Mati y Juan Manuel Daza hace como una semana en la casa de la hermana de El Mati.  Todo fue improvisado en el momento y registrado con un teléfono celular. Este disco forma parte del desafío: “Hoy grabamos un disco, mañana grabamos otro”, que impulsa a la gente a grabar discos ultra rápido y de manera lo-fi”.

Todo muy bien, pero la triste realidad es que entre los diez audios que podemos encontrar en este disco, solamente son destacables dos. En primer lugar el tema que abre el disco, que se llama (valga la redundancia) “Hay un lugar”. El cantante mantiene una onda muy a lo flaco Spinetta, pero eso no daña la genialidad de la canción.

El otro tema a destacar tiene toda la pinta de ser un cover y se titula “Hay que bailar”. Perfecta melodia, perfecta armonia y un buen acompañamiento tanto en voz como en guitarra. Finalmente el resto de los temas no dicen nada.

Nebulosa de otoño (Mayo 2012)

c

La pregunta es ¿con que se drogaron estos muchachos cuando grabaron este disco?. Se trata de seis audios con inprovisaciones puras de letra y musica, pero el resultado no es para nada favorable, ya que ninguno de los seis temas vale la pena.

Jugo de Naranja en Pipa (Marzo 2013)

g

Ultimo disco (hasta el momento) de este raro pero carismatico duo porrero. El album cuenta con algunas reversiones de temas grabados previamente y algún que otro inedito. No sabemos a ciencia cierta si el grupo seguirá grabando cosas o si ha decidido separarse. Sea cual sea la decisión, la apoyamos!

Si alguien quiere escuchar lo que hacen estos muchachos (o incluso bajar sus discos) pueden hacerlo en el siguiente enlace:

https://jugodenaranjaenpipa.bandcamp.com/

__________________________________________________________________________

ESENCIA CENIT

Buscando por otro lado … más concretamente en youtube podemos encontrarnos con otra banda bastante similar a La Escalera Mecanica, aunque solo sea por sus canciones acusticas. El grupo se llama Esencia Cenit y es bastante bueno. A continuación algunas de sus mejores canciones.

(Para conocer más canciones de Esencia Cenit pueden buscarlos en Youtube)

__________________________________________________________________________

FRATICORNICOS

fra

Rarisima banda, rarisima su musica y rarisimo todo lo que la rodea, pero por sobre todas las cosas podriamos decir que es una de las bandas abanderadas del cualquierismo y por cuyo lider, Mecko, Eduardo Cirilo se sintió influenciado en varios aspectos relacionados a La Escalera Mecanica. Solo por eso, este grupo merece una mención y para conocerlos mejor pueden visitar el siguiente enlace.

https://es-es.facebook.com/fraticornicos

__________________________________________________________________________

Y VOLANDO MÁS ALTO … LLEGAMOS A DANIEL JOHNSTON

DAN

Daniel Johnston es un musico Estadounidense de culto. Nunca se codeó con la popularidad y tuvo que lidiar con varios problemas personales dignos de hacer una pelicula (o varias). Pero Johnston es en realidad un genio no entendido que desde 1979 hasta la fecha ha grabado varios discos con diversos experimentos sonoros gracias a los cuales inequivocamente se transformaria en otra influencia para La Escalera Mecanica. Es por eso que el estilo de las grabaciones se asemejan tanto con este monstruo de la musica.

Para conocerlo mejor, pueden visitar el siguiente enlace en la wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Johnston

__________________________________________________________________________

Anuncios
PROYECTOS MUSICALES SIMILARES A LA ESCALERA MECANICA

5 comentarios en “PROYECTOS MUSICALES SIMILARES A LA ESCALERA MECANICA

    1. Alejandra dijo:

      Las tapas son malisimas. No perderia un minuto escuchando eso. Yo compro discos por la tapa. Si. Parezco estupida pero asi aprendi musica. Y no se imaginan hasta donde llegue comprando por tapas.

      Me gusta

  1. Simon Rodriguez dijo:

    creo que está bueno lo que hacen estas bandas, pero en el caso de Jugo de naranja y la escalera mecanica podrian sonar un poquito más afinados y mejorar algunos pifies que son tremendos.

    Me gusta

  2. Irremediable dijo:

    Tu página es excelente. Muy bien documentada y muy bien redactada. Se ve que conocés bien a estas bandas y la onda en la que estan metidas. ¿cual me recomendarias escuchar primero para ir adentrandome en estos estilos musicales?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s