LAS CANCIONES DE LA ESCALERA MECANICA

En este apartado se podrá acceder a la información sobre todas (o casi todas) las canciones que La Escalera Mecánica ha grabado a lo largo de su nefasta e incierta existencia bizarra, indefinible y de absoluta vanguardia, inentendible para los reptiloides flojos de alma. Esto no se trata de un simple y aburrido repaso por las canciones, sino que además en algunos casos se incluyen opciones de descarga y comentarios de los propios miembros del grupo.

__________________________________________________________________________

MAXI SINGLE 2011

CARRETERA 81

Eduardo Cirilo compuso este tema en una epoca de hartazgo de escribir letras de canciones prolijamente correctas y llenas de metaforas para su banda “Los Esclavos de Milagros”. Hacia finales del 2011 e influenciado por la cultura punk escribió esta mezcla de rocknroll con punk y con algun vocabulario erroneo de por medio. Fue la primera canción grabada por La Escalera Mecanica, apareciendo en el maxi single del 2011 y regrabada nuevamente en el LP de 2014, además de otras versiones existentes.

Comenta Edu: “Es el tema del cual menos orgulloso estoy, debido a que al revisar la letra que escribi, actualmente siento verguenza, pero al mismo tiempo es el tema que inició la historia de este proyecto”

Comenta Walter: “Para mi, está en el ranking de las mejores canciones, pero ahora estamos haciendo cosas buenas también”.

Comenta Ale: “Opino que es una joya a nivel mundial”

Pueden descargarlo en el siguiente enlace http://search.4shared.com/q/CCAD/030/new%20star%20%20soccer

HEY SANDRA

Compuesta por Eduardo Cirilo a sus 17 años, fue retomada a finales del 2011 y se le incorporó una nueva estrofa por parte de Ale, en ese momento influenciado por una reciente ruptura con su novia. Este tema integra el maxi single del 2011 y es el mejor de todos los temas que ha grabado la banda. Nunca volvió a ser tenido en cuenta para una regrabación por miedo a arruinar la magia que transmite. En 2013 Walter y Ale tuvieron una breve reunión donde volvieron a tocar este tema pero no se registran grabaciones del hecho.

Comenta Edu: “La letra la había escrito a los 17 años por una estudiante del colegio Marcos Sastre al cual yo había asistido años antes. Ale terminó incorporando una nueva parte que quedó bastante bien. No creo que volvamos a hacer un tema tan bueno como ese”.

Comenta Walter: “Me gustó el contorno que se formó en ese momento, el clima que se vivió. También es un re tema, ¿no?”

Comenta Ale: “Nos salió del alma”

Pueden descargarlo en el siguiente enlace

http://www.4shared.com/mp3/CBh-Q-lvba/002__Hey_Sandra.html?

NENA PRIMITIVA

Mientras caminaba por la calle la letra de esta canción, acompañada de su melodia le cayó directamente en la cabeza a Eduardo Cirilo y para no perder tiempo la escribió en ese preciso momento usando un papel de ofertas de un super mercado que el viento habia volado hacia el. Es el ultimo tema de los tres que integran el maxi single del 2011 y el unico tema de la banda donde se incluye una citara, que aparece en el introducción siendo tocada por el propio Eduardo.

Comenta Edu: “Al principio el tema no me gustaba mucho, porque me parecia demasiado flojo, especialmente después de haber grabado “Hey Sandra”. Además lo encontraba muy similar a “Carretera 81″, pero con el tiempo le fui tomando cariño”.

Comenta Walter: “Es una canción con mucha energia. No sé si llamarlo violencia, pero tiene mucho speed … eso que Ale le pone al champagne cuando se mama. Me gusta el final cuando se escucha la voz de mi hermanito”.

Comenta Ale:”No me gustó la idea de las nenas primitivas porque eran muy sucias, pero igual le puse la mejor musica que pude al estilo que apuntaba Edu”.

Pueden descargarlo en el siguiente enlace http://www.4shared.com/mp3/KOTQVQvwba/003__Nena_primitiva.html

__________________________________________________________________________

LONG PLAY, 2014

PESIMISTA REALISTA

Tema compuesto por Eduardo Cirilo que abre el disco debut de la banda. Es uno de los mejores temas de la corta historia de la banda, pero al no ser demasiado extenso pasó desapercibido. La letra habla de lo que sentia el propio Edu cuando lo escribió ya que eran tiempos donde abundaba el pesimismo y los sueños no se podian concretar. Esta canción recuerda a la primera epoca de la banda, porque solo se usa guitarra y bajo.

Comenta Edu: “Para mi es el mejor tema del disco. Me gustó desde un principio y nunca me cansaria de escucharlo”.

Comenta Walter: “Yo la canté como me salia a mi. Intentaba copiar la forma de cantar de Edu que me parecia muy a lo Sandro y trataba de hacer algo parecido. No me gustó”.

Comenta Ale: Está muy bueno

Pueden bajar el tema en el siguiente enlace http://www.4shared.com/music/LmbrHPNdba/Pesimista_Realista_-_La_Escale.html?

DENTRO DE TU HABITACIÓN

Se desprenden dos versiones distintas de este tema. Compuesto por Eduardo Cirilo durante los años que el grupo se mantuvo en receso, comenzó con un estilo acelerado y pegadizo fiel a su estilo, pero luego fue adoptando un caracter más lento y sentimental que terminó acercandose a una onda muy nirvanesca. Fue grabado con la participación de Federico Velazquez en guitarra y al final del tema puede oirse una humorada del propio Fede.

Comenta Edu: “Para cuando grabamos este tema, la melodia fue levemente alterada, pero resultó mejor, porque le dio otro aire al tema. No se incluye bajo, por lo cual yo grabé una percusión”.

Comenta Walter: “Es otro tema más en el ambiente del jolgorio de cosas que salian como salian”.

Comenta Ale: Opino que habría que mejorar el estribillo y agregar un piano

Pueden bajar el tema en el siguiente enlace http://www.4shared.com/music/SdUBdqkSce/002_Dentro_de_tu_habitacin.html?

CANCIÓN PARA UNA DAMA

Compuesta por Eduardo Cirilo para una ex compañera de la nocturna y marcando además el debut oficial del propio Eduardo como cantante, el tema surgió con un estilo muy similar a The Doors, pero luego se fue generando una nueva estructura que le da identidad propia. Se convirtió en uno de los mejores temas de la banda y se cree que en el futuro puedan grabarse nuevas versiones.

Comenta Edu: “Este tema era importante para mi. Mucho más que cualquier otro que hayamos grabado antes, por eso tenia que cantarlo yo. El resultado me dejó satisfecho, dentro de los limites de la desprolijidad sonora que representa La Escalera Mecanica”

Comenta Walter: “Yo creo que este tema significó un renacer de la Escalera Mecanica, un nuevo horizonte, con personas con ganas de hacer lo que les gusta, aparte de la letra que representa la calentura de Edu”.

Comenta Ale: “Si habria participado yo habria estado mejor”

Pueden bajar este tema en el siguiente enlace http://www.4shared.com/music/MhwZOnqfba/Cancin_para_una_dama.html?

EN MAIJAL

Siendo el debut oficial de Walter Suarez como compositor, este tema fue planeado como un reggae que hablaba de un hall, pero finalmente se terminó inventando una palabra nueva (maijal) para referirse a ese espacio en el que se encuentra un fumador de marihuana donde nada puedo alterarlo, excepto cuando llega la paranoia. En un comienzo la idea del reggae iba tomando forma, pero finalmente se consiguió una interesante mezcla entre reggae y chacarera, aunque esta ultima no tan explotada. A diferencia de los temas habituales en este no se percibe alegria.

Comenta Edu: El gordo empezó a flashear Bob Marley y fumaba marihuana todo el dia. Un dia vino diciendo que habia escrito seis o siete temas. Eran todos malisimos, excepto este, así que lo grabamos y nos gustó bastante.

Comenta Walter: “Ese fue un primer intento de una idea nueva que queria meter en la banda. Salió como salió”.

Pueden escucharlo aqui http://www.4shared.com/music/mXY7iusTba/En_Maijal.html?

CARRETERA 81

Si los propios miembros de La Escalera Mecánica no habían quedado conformes con la versión del maxi single del 2011, en este caso volvieron a hacer una versión del tema que dio inicio a esta historia, contando, además con el regreso provisorio de Ale como invitado de honor en el disco y con Hector cediéndole su lugar de guitarrista para tocar la armónica, instrumento con el cual se sentía más familiarizado.

Comenta Edu: “Era importante que participara Ale, porque el también había estado en el origen del grupo cuando habiamos hecho este tema por primera vez, pero finalmente esta versión no me dejó conforme. Creo que no supera a la del maxi single”.

Comenta Walter: “zafa”

Comenta Ale: “Fue la oztia, Elvis Presley se revolcaria en su tumba y Mick Jagger estaria orgulloso de escucharlo”

Pueden bajarlo desde el siguiente enlace http://www.4shared.com/music/yRjx_D1kce/005_Carretera_81.html?

SE NOS VA EL AMOR

Unico tema oficial compuesto por Hector en su historia con La Escalera Mecanica y curiosamente se convirtió en uno de los mejores. Con una onda muy a lo “Enanitos verdes” este tema venia siendo trabajado por Hector desde hacia algunos años pero solamente para el LP de La Escalera Mecanica pudo ser grabada. La letra del tema alude a la frustación de ver que los años pasan y ver como con eso también se diluye el amor que todos tenemos por lo que nos rodea.

Comenta Edu: “Este tema lo trajo un dia el negro (Hector Peralta) y lo convencimos de que era buena idea grabarlo. Lo raro del asunto es que al momento de escucharlo se puede oir claramente el sonido de una percusión y ninguno de nosotros tres estaba tocando eso. Nos gustaba joder diciendo que era un fantasma que queria participar en el tema”.

Comenta Walter: “Me sorprendió el negro cuando trajo este tema. Me pude acomodar bien al estilo del mismo”.

Pueden bajarlo desde el siguiente enlace http://www.4shared.com/music/atVu75Yjce/006_Se_nos_va_el_amor.html?

VAGABUNDO

Un raro tema grabado por Walter y Edu, ya que Hector no se pudo presentar en esta ocasión. Teclado, bajo y sintetizadores de batería intentan dar un rumbo experimental a una canción escrita por Edu donde se presenta como un vagabundo resignado a su destino y en cierto modo un poco resentido con el mundo. Además, el propio Edu vuelve a ejercer de cantante pero sin tantas ganas como en “Canción para una dama”.

Comenta Edu: “Odio este tema y me da verguenza haberlo incluido en el disco. Lo tendria que haber cantado el gordo Walter, pero el muy atrevido decia que no podia”.

Comenta Walter: “Habia que hacer algo para pasar el tiempo y salió esto”

Para bajarlo, hagan click en el siguiente enlace http://www.4shared.com/music/3BxWyfibba/007_Vagabundo.html?

PESADILLAS

Canción compuesta por Eduardo Cirilo y que el mismo terminó odiando al darse cuenta que es demasiado infantil. El titulo alude a la pelicula de Fredy Krugger que Eduardo estaba mirando poco tiempo antes de completar la letra, aunque no tiene nada que ver una cosa con otra. De hecho, lejos de transmitir miedo la letra seria digna del circo de panam . Lo unico que salva a este tema de la mediocridadad, es la melodia pegadiza que tiene.

Comenta Edu: “Fue un tema que salió al toque, pero es el más desprolijo de todos los que hay en el disco. Las falencias se notan más que en cualquier otro tema y la letra deberia haberla reescrito por completo”.

Comenta Walter: “Me gusta este tema por su melodia pegadiza. También está en el ranking de mis canciones preferidas”.

Pueden descargarlo en el siguiente enlace http://www.4shared.com/music/FXUZO9ffba/008_Pesadillas.html?

YA NO IMPORTA

Segundo y ultimo tema compuesto por Walter Suarez. En este caso si se logra la intención de acercarse al reggae, ya que en esta época, Walter se sentia muy influenciado por este genero y especialmente tras descubrir a Bob Marley y Los Wylers. Sea como sea, nuevamente hay que decir que no es una canción alegre sino más oscura y reflexiva de lo habitual en cuanto a canciones de La Escalera Mecanica.

Comenta Edu: Se nota que el gordo Walter seguía fumando marihuana y escuchando reggae como un adicto, pero todo bien igual. Creo que en el fondo ni el sabe que carajo quiso decir con la letra, pero cada uno interpretó lo que quiso.

Comenta Walter: “Me puse contento porque con “En Maijal” no se pudo concretar el ritmo reggae y en este la piloteamos mucho más, porque Edu dejó de flashear y se lo tomó en serio. También me gustó mi parte de teclado”

Pueden bajar el tema en el siguiente enlace http://www.4shared.com/music/HBLGNb_eba/009_Ya_no_importa.html?

UNA NOCHE CON DOS LESBIANAS

Otras de las canciones que Eduardo compuso durante los años donde la banda atravesaba puros intentos fallidos de salir a flote. Es el segundo y ultimo tema del disco donde participa Fede, ya que fue grabado en febrero. Ale estuvo a punto de participar en esta grabación pero llegó tarde al lugar de encuentro y no pudo ser. Es una canción que recuerda la letra irrespetuosa de “Carretera 81”.

Comenta Edu: “Haber grabado este tema fue bastante divertido. Yo grabé una de las dos guitarras criollas que están sonando. Al principio se llamaba “Lesbianas de Mierda”, pero nos parecia un titulo demasiado agresivo sin ninguna razón. Otra vez siento verguenza de la letra que escribi, pero en cuanto a melodia me parece un buen tema”.

Comenta Walter: “No sé que podria agregar sobre ese tema”

Comenta Ale: “Basta loco, dejenme dormir”

Pueden bajar el tema en el siguiente enlace http://www.4shared.com/music/n_jAVA9wce/010_Una_noche_con_dos_lesbiana.html?

__________________________________________________________________________

CANCIONES DESCARTADAS DEL MAXI SINGLE DEL 2011

EN ESTA OSCURIDAD

Ale compuso esta oscura melodia a lo Black Sabbath en la que Edu incorporó una letra inprovisada, pero su mala forma de cantarla y el hecho de que no fuera demasiado coherente no ayudó demasiado. Walter acompaña con percusión y sin embargo el tema se extiende hasta los 5 minutos (el mas largo hasta ese momento) no valió la pena incluirlo en el maxi single.

Comenta Edu: “Ese tema era una cagada desde todo punto de vista”.

Comenta Walter: “No me produce nada y no me produjo nada en ese momento”

Comenta Ale: “Yo intenté hacer algo tenebroso, pero me salió de las ganas que tenia de expresar lo que sentia en ese momento”.

Pueden bajar el tema en el siguiente enlace http://www.4shared.com/mp3/yW-itdCFba/007__En_esta_oscuridad.html?

CARRETERA 81 (VARIAS VERSIONES)

Hubo varias versiones más de este tema, incluyendo una cantada por Edu, pero todas estas versiones fueron grabadas por diversión y sin animos de incluirlas en el maxi single. Una destaca sobre el resto ya que en la misma se incluye un pequeño dialogo entre Edu, Walter y Ale que resulta ser bastante emotivo para los tres.

Comenta Edu: “El tema nos gustaba tanto que lo grabamos todas las veces que pudimos, pero si tengo que elegir una versión me quedo con la del dialogo entre nosotros, ya que estabamos muy borrachos con fernet y eso se nota durante todo el audio”.

Comenta Walter: “Eran solo pruebas para elegir una como definitiva”

Comenta Ale: “Ni me acuerdo. Pasó tanto tiempo …”

Pueden bajar la versión cantada por Edu en el siguiente enlace http://www.4shared.com/mp3/NgO3e6Ilce/005__Carretera_81__version_3_.html?

En este otro enlace pueden bajar otra versión cantada por Walter, que no difiere demasiado de la original http://www.4shared.com/mp3/3thZOyB0ce/003__Carretera_81__version_2_.html?

Y en este enlace pueden bajar la versión donde se escucha el mencionado dialogo

http://www.4shared.com/mp3/2m0Sj8wSce/008__Carretera_81__audio_de_en.html?

HEY SANDRA (PRIMERA VERSIÓN)

La primera versión de “Hey Sandra” no incluia la parte agregada por Ale y de esa forma resultaba ser más cuadrada. Además la melodia no suena con la misma genialidad que lo hace en la versión final. Estos son los motivos por el cual se priorizó a la segunda versión, ya que se trata de algo mucho más pulido y estructurado.

Comenta Edu: “Tengo los recuerdos medio nublados, pero me parece que después de grabar esa versión vimos un DVD de La Renga, o algo así, y eso nos inspiró para rehacer el tema, lo cual resultó ser un golazo”

Comenta Walter: “Todo ese tipo de grabaciones donde se incluye la primera versión de Hey Sandra existen porque por ahi quedaban buenas algunas cosas y por las dudas las grababamos, por si se nos olvidaban”

Comenta Ale: “Creo que le faltaba lo que yo le agregué, o mejor dicho le faltaba ese clima”

Pueden bajarlo acá

http://www.4shared.com/mp3/QIyAdvY6ce/002__Hey_Sandra__version_1_.html?

__________________________________________________________________________

CANCIONES DESCARTADAS DEL LONG PLAY DEL 2014

BIRRA

Un tema con una letra inprovisada por Edu y cantada por el mismo, siendo la unica grabación en la historia de la banda donde Walter toca el bajo, mientras Hector sigue el ritmo con su guitarra. Fue una canción creada pura y exclusivamente para joder. Nunca se tuvo intención de grabarla en el disco, sino que se hizo en medio de un momento de distención entre los integrantes del grupo, con el unico fin de cagarse de risa por el contenido de la letra. El desincopado ritmo de teclado fue añadido después.

Comenta Edu: “Desde hacia rato habia tenido la idea de hacer esta porqueria y finalmente lo hicimos para cagarnos de risa. Creo que fue durante una de las ultimas sesiones de grabación para el LP”.

Comenta Walter: “Es el mejor bajo que escuché en mi vida”

Pueden bajarlo acá

http://www.4shared.com/mp3/KbiLqi-Tba/Birra.html?

UNA NOCHE CON DOS LESBIANAS (VERSIÓN ELECTRICA)

Rompiendo con el estilo acústico de la banda, esta versión fue pensada para quedar en el disco y no la acústica. Aquí, además de Edu, Walter y Hector, también hubo un segundo guitarrista de apenas 15 años llamado Javier que tuvo un breve paso por la banda. Es el unico tema del grupo donde Hector ejerce como cantante y el resultado es una rarisima versión que ya no tiene nada que ver con el estilo musical del grupo. Obviamente merecia ser descartada.

Comenta Edu: “Era una versión indescriptible y la voz del negro sonaba hasta cierto punto perturbadora. En cuanto a la musica, era tan distinto a nuestra costumbre que hasta pensé en cambiarle el nombre a la banda y llamarnos “Los Monos de la Jaula”, pero por suerte se mantuvo todo igual”.

Comenta Walter: “Es una cagada”

Comenta Ale: “Nada es una cagada, Walter”

Pueden bajarlo aqui

http://www.4shared.com/mp3/lfLZMVgJba/Una_noche_con_dos_lesbianas.html?

ENAMORADO DE MI SUEGRA

Canción compuesta por Edu, pero debido a que se asemejaba bastante a “Canción para una dama” en cuanto a melodía, fue descartada, aunque Hector y Edu estuvieron un tiempo intentando trabajar en el tema para darle una nueva estructura, pero el poco interés de Walter no ayudó demasiado. No existen grabaciones de este tema, pero se trataba de una canción pegadiza y algo similar a “Off the Hook” de los Rolling Stones.

Comenta Edu: “El gordo Walter decía que era un tema parecido a “Canción para una dama”, pero nada que ver. Hubiese estado bueno grabarlo, pero ni Walter ni el negro creían que era buena idea. Yo sigo pensando que era una canción bastante copada”.

Comenta Walter: “¿como me va a gustar ese tema? ¿escuchaste la letra vos?”

DENTRO DE TU HABITACIÓN

Hector pegó otro faltazo un dia, asi que Edu y Walter rehicieron este tema, pero ahora con bajo y teclado, además de los sintetizadores de bateria que en este caso cayeron muy bien. Fue motivo de duda para incorporarlo o no al disco. Finalmente se optó por elegir la versión acustica grabada previamente con Fede, pero esta versión no se descarta para ser incluida en algún disco a futuro.

Comenta Edu: “Me gusta mucho esta versión, aunque se diferencie demasiado de la original”.

Comenta Walter: “La verdad que no me acuerdo de haber grabado eso”

CANCIÓN PARA UNA DAMA (VERSIÓN PUNK)

El único aporte del baterista Gastón a la banda y también el unico tema en la historia donde Hector grabó guitarra electrica. La calidad de audio fue desastroza y la nueva versión tampoco despertó el interés de nadie, basicamente porque arruinaba la onda pegadiza y dinamica de la versión anterior. El dia que grabaron esta versión fue también la ultima vez que tocaron con Gaston, ya que luego emprenderia un viaje vacacional a Mendoza y nunca volvió a ser solicitado por los miembros de la banda.

Comenta Edu: “Fue una pedorrada que no deberiamos haber intentado JAMÁS”.

Comenta Walter: “No me gustó nada de ese dia”

VIDA TRAICIONERA

Esta canción se trataba de un rockn´roll clásico y fue la unica vez en la historia de la banda que Edu y Hector compusieron un tema a duo, pero no calificaba para el disco, no porque sea malo, sino porque el audio quedó totalmente estropeado, ya que se oye una especie de repiqueteo constante y molesto.

Comenta Edu: “Eso fue una idea surgida de una letra que originalmente se llamaba “Mundo traicionero” y habia compuesto cuando tocaba en la banda de Joni. Cambié el titulo y un par de estrofas para adaptarla a una melodia diferente que habia compuesto el negro, pero el resultado no me gustó mucho. No sé que pensará el negro”

Walter: “No estaba tan mal eh?”.

__________________________________________________________________________

CANCIONES DE LA SESIÓN DE SAN ISIDRO EN 2012

¿QUE MÁS DA?

Una canción compuesta casi en su totalidad por Edu, pero incorporando un intervalo medio reggae creado por Ale este tema es uno de los mejores de La Escalera Mecánica, aunque debido a la mala calidad de su grabación no puede considerarse como grabación oficial. En un principio el nombre del tema era “Debo encontrar la solución”, pero se optó por el otro titulo ya que era más abarcartivo.

Comenta Edu: “Hasta el dia de hoy lamento que no la hayamos podido grabar con mejor audio. Es uno de los mejores temas que hicimos”.

Comenta Walter: “Me quedé caliente con ese tema porque podriamos haberlo hecho mejor, osea con mejor audio, ¿me entendés?”

Comenta Ale: “Fue algo muy espontaneo y original”

EN EL MAR

Otra canción compuesta por Edu y en cierto modo también por Ale, ya que creó una melodia guitarrera, pero que no tiene nada que ver con su estilo habitual de tocar en La Escalera Mecanica. La canción habla basicamente de un sucidio, pero tal vez por la mala calidad del audio, Edu la terminó odiando, mientras que Walter y Ale piensan que es uno de los mejores temas.

Comenta Edu: “Horrible este tema, maquinola”

Comenta Walter: “Otra que está entre mis canciones favoritas. Incluso creo que está en el podio de las tres mejores”

DOÑA ZAPADA Esta fue una rara zapada de breve duración que acompañó la sesión de aquel dia. Es la unica grabación en la historia de La Escalera Mecanica donde Walter toca la armonica. Tuvo otros nombres, pero al final quedó como “Doña Zapada” y en realidad no tiene absolutamente nada de atrayente. Esto ocurrió porque los muchachos estaban muy apurados por ir a comer una pizza y se hizo a las apuradas y de manera inprovisada

Comenta Edu: “No recuerdo casi nada de esa zapada, excepto que duraba un minuto y pico”.

Comenta Walter: “Tiene una melodia media irlandesa, así”

Comenta Ale: “Una melodia del nororeste britanico o de los alpes suizos”

BONUS TRACK

Este audio es el que cierra la sesión de San Isidro. Dura poco más de 5 minutos y en el se puede oir a Ale inprovisando melodias con su guitarra, mientras Walter y Edu conversan sobre algunas cosas externas. Ale deja de tocar e interviene en la conversación. Finalmente vuelve a tomar su guitarra para interpretar una melodia inprovisada, muy similar a “Paint it black” de los Rolling Stones

__________________________________________________________________________

CANCIONES PERDIDAS A LO LARGO DEL TIEMPO

JESUCRISTO EXISTE (2011)

Compuesto por Eduardo Cirilo pocos días antes del primer ensayo de la banda. El tema es un conjunto de frases incoherentes que parecen no tener conexión entre ellas pero se suponia que seria el primer tema en el que la banda trabajaría, aunque posteriormente la idea fue descartada y ya no se volvió a mencionar nada acerca de esta rara canción.

Comenta Edu: “Walter y yo veniamos caminando no sé de donde y empecé a improvisar la letra de este tema. Como veia que el gordo se reia no paré y pensamos que la grabaríamos rapidamente, pero nunca lo hicimos. 

Comenta Walter: “Deberiamos hacerlo en el futuro. Estaba bueno”

LLUEVEN ROCAS (2011)

Durante la etapa en la que Ale estaba a punto de abandonar el proyecto, Edu compuso este tema con pretensiones de convertirse en el mejor de la banda. Incluso tenia el potencial como para superar a “Hey Sandra”, pero era demasiado tarde. Ale dejó el grupo justo antes de que se pusieran a intentar algo con el tema. De cualquier manera Walter y Edu lo usaron en la banda que tuvieron con Joni Asenjo y Juan Cruz Pardini y llegaron a grabar una versión que con el tiempo ya no fue tenida en cuenta.

Comenta Edu: “Si lo hubieramos grabado con Ale podria haber surgido algo interesante. No era un mal tema”

Comenta Walter: “Me da lastima que no haya salido a la luz. No lo digo por mi, sino por los fans”

PAJARO DISTRAIDO (2011)

Ale ya no estaba en el grupo y tratando de reemplazarlo con un muchacho del cual nunca supieron su nombre y lo conocian como “El primo de la grillo” la banda estuvo trabajando en este tema compuesto por Edu, pero la cosa no podia salir bien de ninguna manera y fue abandonado al poco tiempo. Su letra era rescatable pero al igual que la grabación se perdió con el paso del tiempo.

Comenta Edu: “Tengo pocos recuerdos de cuando escribi este tema. Lo que si recuerdo es que al momento de grabarlo resultó ser una terrible basura, especialmente por el alcornoque nuevo que teniamos en guitarra”.

A LAS AFUERAS DE ESTE BOSQUE (2012)

Durante el intento de llevar a La Escalera Mecanica a senderos electronicos este tema fue un raro experimento que no salió para nada bien. No se conservan grabaciones del mismo, aunque se sabe que era un tema con sonido MIDI y que no llegaba a durar dos minutos. La letra habia sido escrita por Edu y hablaba de un niño que se aventuraba a dejar el bosque donde vivia para conocer la ciudad de la cual sus padres tan mal le habian hablado.

Comenta Edu: “Este tema era bastante flojo, pero confiábamos grabar unos cuantos de estilo electrónico y se suponía que este seria el primero. Bueno, finalmente fue el primero y ultimo”.

Comenta Walter: “Me hace acordar al family ese tema”

ME ESTOY HACIENDO VIEJO, PRIMERA VERSIÓN (2013)

Lo que en un principio se llamaria “Resaca”, finalmente volvió a llamarse “La Escalera Mecanica” con Hector y el Mono tocando junto a Edu y Walter. Se ensayó una rara versión de este tema, pero el mismo jamás llegó a ser grabado debido a que los miembros de la banda nunca pudieron congeniar y es por eso que esta alineación fue tan fugaz.

Comenta Edu: “Aquella jornada fue horrible. No habia forma de que la cosa pudiera funcionar”.

Comenta Walter: “Cualquiera. Fue una perdida de tiempo ese dia. Hubiese invertido ese tiempo en descargar pornografia”

ME ESTOY HACIENDO VIEJO, SEGUNDA VERSIÓN (2013)

Con Joni Asenjo como miembro invitado este raro experimento se consideró como parte de La Escalera Mecanica, pero una vez más hay que decir que la calida del audio juega una mala pasada que no permite disfrutar del tema como se debe.

Comenta Edu: “Joni nos hizo la gamba para rehacer este tema y aportó un riff bastante reggae que le daba otro tinte. Creo que el gordo Walter lo cantó como el culo … algo habitual en el , pero todo bien igual, porque el audio es desastrozo”

Comenta Walter: “La cagó el Joni cuando empezó a cantar en un momento que quiso hacer los coros y no quedó para nada bien”.

TRES AÑOS DESPUÉS (2015)

Walter y Edu intentaron crear algunos temas nuevos tocando como duo y usando sinetizadores de bateria como respaldo. Uno de ellos nunca tuvo nombre pero duraba cinco minutos y era un raro experimento sonoro con una melodia oscura. Finalmente se le dio el nombre de “Tres años después”, ya que la letra hablaba de un amor frustrado de hacia tres años.

Comenta Edu: “Era un tema con cierto potencial, pero no encontramos la forma ni la paciencia requerida para llevarlo a buen puerto”.

Comenta Walter: “La verdad que dejo la opinión a los que saben”

JODIDA RESACA (2015) El segundo y ultimo tema de esta rara sesión fue “Jodida Resaca”, un desprolijo tema punk que no cumplió con las expectativas de ninguno de los dos y por eso quedó marginado en el reino del olvido.

Comenta Edu: “Fue una decepción”

Comenta Walter: “No. De ese no me acuerdo”

Anuncios
LAS CANCIONES DE LA ESCALERA MECANICA

5 comentarios en “LAS CANCIONES DE LA ESCALERA MECANICA

  1. Monica Lepes dijo:

    Chicos, conoci su blog siguiendo un enlace de band camp y debo decirles que da gusto escuchar sus canciones. No sabía con lo que me iba a encontrar porque cuando lei la biografia supuse que seria un poco más desprolija la cosa, pero suenan muy espontaneos y se nota el sentimiento que le ponen.

    Un gran abrazo a todos.
    Moni.
    PD: va a haber próximo CD?

    Me gusta

  2. Diana dijo:

    Podrian publicar para mi este mismo listado de los temas pero en forma cronologica? Me lei toda la nota y si bien esta muy buena, me pierdo un poco con el orden de los temas.

    Me gusta

  3. Universo dijo:

    Muy interesante el blog. Nos re colgamos leyendo con mi hermano, pero al intentar bajar los temas no tuvimos suerte pq no nos funciona 4shard. Me gustaria pedirles otra opcion de descargas un. No probaron en purevolume.com ??

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s