INTEGRANTES QUE PASARON POR LA ESCALERA MECANICA

EDUARDO CIRILO

edu

Comenzó su carrera como bajista de los Esclavos de Milagros en el 2009, llegando a grabar cuato discos entre ese año y el 2012. La escalera Mecanica fue su proyecto alternativo, formado por diversión bizarra más que cualquier otro motivo. También pasó por la banda de Joni Asenjo, que nunca tuvo nombre y algunos otros proyectos fugaces. Es junto con Walter Suarez el unico miembro de la banda que nunca abandonó la misma.

WALTER SUAREZ

wal

Comenzó como cantante en La Escalera Mecanica hacia finales del 2011, siendo esta su primera banda, aunque previamente falló al intentar aprender guitarra. Durante los años en que La Escalera Mecaninca estuvo separada, hizo una audición para la banda “Leon Rojo” pero nunca volvieron a llamarlo. También integró la banda de Joni Asenjo como cantante hasta que fue despedido de la misma y posteriormente comenzó a tocar el teclado, formando varios proyectos fugaces.

ALEXIS VELAZQUEZ

al

Considerado como uno de los miembros fundadores de la banda, tuvo un breve pero intenso paso durante el origen de la misma marcando su sello guitarrero personal en los temas del maxi single del 2011. Si la especialidad de Edu eran las letras, entonces las de Ale era la musica, ya que siguiendo las tarareadas de Edu reproducia las melodias de los temas. Es por este motivo que las tres canciones están acreditadas a los dos. Además se desempeañaba como cantante y guitarrista de Alergia y volvió nuevamente a La Escalera Mecanica de manera provisoria  para participar en nuevas grabaciones.

ANDRÉS HIDALGO

12049186_1013235215407389_266556768299225452_n

Otro de los miembros fundadores que llegó a tener una pobre participación en el Maxi Single del 2011 y producto de la misma ni siquiera fue nombrado. De hecho fue despedido del grupo al poco tiempo de haberse formado el mismo, debido a su poco talento y predisposición para hacer música. Andres nunca volvió a hacer música y hoy en dia se rumorea que vive en Mexico.

EL PRIMO DE LA GRILLO

(NO HAY FOTO DISPONIBLE)

Nadie nunca supo el nombre de este reptiloide y tampoco nadie se preocupó en preguntarselo. Tuvo un fugaz paso por el grupo en diciembre del 2011 pero debido a sus
problemas de borrachera jamás pudo aportar nada a la banda y por ese motivo ya no volvió a ser tenido cuenta.

HECTOR PERALTA

GRO

Si bien Hector se desempeñaba mayormente como armoniquista aceptó tocar la guitarra en la banda, primero durante un ensayo en el 2013 y luego de manera definitiva durante gran parte del 2014 cuando el grupo grabó su primer y unico LP hasta el momento. Hector además compuso “Se nos va el amor”, una de las mejores canciones del disco. Decidió dejar la banda tras finalizar la grabación del disco y actualmente sigue tocando la armonica en “Galon de cebada”.

EL MONO

mon

El mono era amigo de Hector y fue guitarrista de la banda durante una sesión en el 2013, pero su estilo musical no tenia nada que ver con lo que la banda pretendia y desentonaba con la imágen de banda acustica y distendida. Esa seria la unica participación de El Mono en el grupo. La canción que tocó con el grupo fue “Me estoy haciendo viejo” pero no llegaron a grabarla. De cualquier manera, el Mono es un gran guitarrista que actualmente se encuentra tocando junto a Hector en “Galón de Cebada”.

JONI ASENJO

GUI

Si bien no fue miembro oficial de La Escalera Mecanica fue guitarrista de la misma por un dia, en un momento donde el grupo estaba más inactivo que nunca y buscaba reformarze de a poco para ir obteniendo un nuevo repertorio a grabar en el futuro. Esto fue en el 2013 cuando se trabajó en una nueva versión de “Me estoy haciendo
viejo”

FEDERICO VELAZQUEZ

FRED

Fede no fue miembro oficial de La Escalera Mecanica pero su aporte fue igual de importante ya que sus grabaciones fueron a parar al disco debut. Originalmente Fede era baterista de Alergia pero aceptó tocar la guitarra en dos temas para colaborar con el LP.

JAVIER

(NO HAY FOTO DISPONIBLE)

Con apenas 15 años Javier tiene el record de ser el miembro más joven que ha pasado por la Escalera Mecanica, pero su estadia fue muy breve debido a conflictos personales que le complicaban llegar a horario cuando se trataba de grabar. Ninguno de sus aportes fue incluido en el LP debut del 2014 para el cual habia estado involucrado en el inicio del mismo.

GASTÓN

(NO HAY FOTO DISPONIBLE)

Durante las sesiones de grabación del 2014 se incorporó a la banda como baterista, pero no logró congeniar con el resto de los integrantes y si bien participó en la grabación de “Canción para una dama”, finalmente la versión fue descartada y se usó otra donde no habia bateria. Gastón tenia que partir a Mendoza por asuntos personales y pensaba reincorporarse al grupo al volver, pero nunca volvió a ser llamado.

Anuncios
INTEGRANTES QUE PASARON POR LA ESCALERA MECANICA

2 comentarios en “INTEGRANTES QUE PASARON POR LA ESCALERA MECANICA

  1. Romi dijo:

    Hola! Llegué a esta pagina desde el blog de la bitacora y me enganché con la onda musical de estos chicos, pero si no es mucha molestia me gustaria pedirte alguna data para conseguir las grabaciones que mencionás en este articulo. Solo pude escuchar las que están subidas a 4shared y me quedé con ganas de escuchar algo más. Me encantan “Dentro de tu habitación” y “Se nos va el amor”. Te felicito por el blog y lo seguiré para ver las actualizaciones. Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s